La diputada Elda Pértile, que se hizo presente en esta emotiva ceremonia recordó “todos los años recibimos a María Auxiliadora, nos viene a visitar en este Recinto para traernos bendiciones. María no solamente está en el templo como Madre de Dios y nuestra, sino que también está en los lugares de trabajo, donde bendice todo lo que se produce en este Recinto como son las leyes y apelamos a ella como gran intercesora nuestra para que realmente nuestro trabajo de frutos y trabajemos juntos por el bien de la sociedad”.
La legisladora remarcó la necesidad de que exista en este tiempo “amor entre nosotros, esto encierra armonía, equilibrio, poder vivir en paz y tratar de ver como un objetivo superior al ser humano como parte de esta sociedad y que los intereses pasen a un segundo plano, donde debe prevalecer el interés general y el bien común”.
Asimismo, el Vicepresidente Segundo diputado Luis Verdún agradeció la presencia de la Madre de Cristo bajo la advocación de “María Auxiliadora” y pidió que “nos traiga armonía y paz a los corazones de toda la familia legislativa”. “Siempre debemos recurrir a nuestra Madre desde nuestra fe para que ella nos proteja y anime, por eso, su presencia en este Recinto donde sesionamos los diputados debe traernos la sabiduría necesaria para guiarnos en las mejores decisiones y acciones que realizamos” afirmó.
El diácono permanente ofició la lectura del Evangelio de San Lucas y meditó la Palabra de Dios para luego elevar juntos la oración del Padrenuestro y el Ave María, tras lo cual impartió la bendición a todos los presentes.
La imagen de la Virgen permanecerá en el Recinto Legislativo hasta mañana jueves a las 8,30 donde se rezarán los misterios del Santo Rosario agradeciendo la presencia de María Auxiliadora que continuará su peregrinar por las instituciones públicas y privadas preparándose hacia la fiesta patronal el próximo 24 de mayo siendo ésta patrona del Agro Argentino.