De sancionarse esta iniciativa el Poder Ejecutivo deberá proyectar los límites del ejido municipal, en coordinación con la Dirección de Catastro y Cartografía, El Instituto de Colonización, y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda así como todo otro organismo que corresponda. En ese marco, el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley que fija el ejido del municipio creado de acuerdo con lo establecido por los artículos 4º y 5º de la Ley 4.233 Ley Orgánica Municipal y el artículo 186º de la Constitución de la Provincia del Chaco (1957-1994).
Para concretar esta iniciativa se deberá transferir al Municipio de Pampa Landriel, todos los bienes públicos, muebles e inmuebles, que se encontraren dentro de los límites fijados para el nuevo municipio, en un todo de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2º de la Ley Nº 257.
Por otra parte, se establecerá como requisito para acceder a los cargos a crearse en la estructura del municipio, la residencia no inferior a dos años en la localidad.
En los fundamentos la legisladora explicó: que el presente proyecto de Ley, tiene como propósito la creación del municipio de Pampa Landriel, el cual actualmente integra el ejido urbano y depende administrativamente de la Municipalidad de General Pinedo, que fue designada como Delegación Municipal por Decreto Nº 1201/1962.
“Esta iniciativa surge de diversas reuniones llevadas a cabo junto a los vecinos y la comunidad de Pampa Landriel, quienes expresaron el cuadro de necesidades que en este momento poseen, de cubrir servicios esenciales y básicos que no disponen, y además por tener la sede de su municipio, distantes a más de 20 km”, argumentó Gersel.
Pampa Landriel está ubicada geográficamente en el sudoeste de la Provincia del Chaco, en el departamento "12 de Octubre", de administrativamente del municipio de General Pinedo cuyo centro urbano dista unos 23 km.
También hizo mención a que “debe su nombre a Romualdo Landriel, quien se afincó en el lugar en 1939 y fue uno de los primeros pobladores de la zona. Anteriormente el lugar era conocido como Pampa Hermosa. El topónimo pampa describe el paisaje común de la llanura chaqueña consistente en áreas no inundables cubiertas de pastizales”.