“Venimos a formalizar esta denuncia porque con quince firmas de legisladores que son los que estamos en Resistencia y que seguramente serán más los que se sumarán a esta presentación espontánea para formalizar esta denuncia” aseguró Sánchez.
“Necesitamos que la justicia se expida sobre esta cuestión” planteó el legislador y definió: “acá estamos convencidos de que hay como mínimo abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público por cuanto este millonario contrato de 269 millones de pesos como monto inicial, al que se le añade todo un sistema de actualización con una duración de 8 años con posibilidad de renovarlo por otros 4 años, y reitero que 269 millones es el monto y luego la cláusula 20 que establece un sistema de actualización”.
Explicó que la contratación “se hizo sin participación del Concejo Municipal y se lo obvió al Concejo porque es el que establece la concesión de servicios públicos con dos tercios de los votos y esto se hizo solamente a través de resolución de intendencia y como si esto fuera poco el artículo 54 de la Constitución solamente prevé la posibilidad de concesión a cooperativas”.
Además precisó “la licitación se hizo pero esto no podía hacerse porque únicamente se puede conceder a cooperativas, y en este caso, es una sociedad anónima que oh, casualidad, uno de los socios es el ex yerno de Aída Ayala y donde el domicilio de la empresa es el galpón de propiedad del yerno, o ex yerno de Aída Ayala”.
“Estamos convencidos que hacemos lo que tenemos que hacer en conocimiento de un delito, nos presentamos ante la justicia, no solo hay violación de deberes, entendemos que hay malversación de caudales públicos, entendemos que puede haber fraude a la administración publica” afirmó Sánchez.
“Llevar adelante un millonario contrato de recolección de basura de residuos especiales, el escombro en la vereda y podas de árboles, animales muertos, ese es el servicio, Aída Ayala dice que aumentó de uno a dos millones de pesos por la inflación, pero si tomamos los 269 millones divididos 96 meses, nos da 2,8 millones lo que cabe preguntarse quién se queda con los 800 mil pesos por mes, se dice que fue 1.200.000 pesos a 2 millones”.
Observó que “esta empresa PIMP Sociedad Anónima, es una empresa nueva, nació en octubre del año 2013 como empresa prestataria de servicios de la provincia. La intendenta tiene que dar una explicación contundente. Salir a contestar con improperios como lo hace Leandro Zdero en lugar de dar respuestas razonables al contribuyente de Resistencia termina agrediendo desde lo personal”.
“Entiendo que esto debe responderlo ante la justicia” dijo Sánchez y en consecuencia “nos presentamos como corresponde y la Mesa de Entradas de la Fiscalía determinará qué Fiscal intervendrá en la causa”. “Estamos convencidos que hay delito, un millonario, escandaloso contrato de Aída Ayala, uno de los tantos agujeros negros de su administración. Cada sector de su gobierno es un foco de corrupción” señaló.
Argumentó “se puede rescindir el contrato porque acá hay una ilegalidad absoluta de parte de la Intendenta municipal de Resistencia en orden a violentar la Constitución Provincial para consumar el ilícito que es esta licitación” concluyó el diputado Ricardo Sánchez.
La denuncia presentada lleva la firma de los diputados Ricardo Sánchez, Viviana Damilano Grivarello, Néstor Sotelo, Juan José Bergia, Carlos Beltrán, Mariel Gersel, María Lidia Cáceres, Mirta Morel, Beatríz Bogado, Clide Monzón, Beatríz Vásquez, Martín Nievas, Darío Bacileff Ivanoff, Néstor Marcón y Rubén Guillón.