Dichos Conglomerados Productivos tendrán como objetivo propiciar la radicación de proyectos productivos, incentivando la producción y generación de productos con valor agregado. Estos Conglomerados Productivos deberán tener conexión con la infraestructura necesaria para dicho fin, siendo de fundamental importancia las vías adecuadas de acceso a los mismos.
También se establece en el proyecto que los mismos deberán ser autorizados y registrados por el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo; y podrán emplazarse en inmuebles pertenecientes a las Municipalidades y/o a la Provincia del Chaco.
De sancionarse esta norma la autoridad de aplicación será el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo y se invitará a los Municipios Provinciales de las categorías mencionadas, a adherirse a la norma a fin de coordinar acciones de colaboración e incentivar la instalación de los Conglomerados Productivos en las comunas.
La legisladora argumentó la importancia de esta propuesta y remarcó que “la creación de Conglomerados Productivos es una necesidad para los Municipios de 2da. y 3ra. Categoría de nuestra Provincia, que no cuentan con la cantidad necesaria de emprendimientos industriales que sustenten la inversión en infraestructura que demanda la instalación de un parque industrial; y asimismo esto no es razón para desmerecer la asistencia a estas comunas, por lo que es absolutamente necesaria una adecuación normativa a las reales potencialidades socio-económicas de las mismas”.