La convocatoria fue declarada de Interés Legislativo y Provincial como Resolución 1024/15, y tiene la finalidad de conocer la opinión y aportes de la ciudadanía respecto de las iniciativas. Están invitados los Poderes del Estado, la Mesa Interreligiosa Provincial, a las Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil que abordan las temáticas de adicciones, infancia y juventud, y la ciudadanía en general.
Los legisladores destacan que “las iniciativas propician la creación de programas de estricta relevancia para nuestra sociedad, con temáticas entrelazadas y tan actuales como son: el necesario abordaje en Red de las Adicciones y el Derecho Social a la Educación de Niñas, Niños y Adolescentes”.
En ese sentido, consideran “imperiosamente necesario receptar las opiniones y propuestas o alternativas que abonen al estudio de las iniciativas legislativas de todos los sectores involucrados, a efectos de encontrar un camino de consenso social inclusivo, pluralista, participativo y democrático sobre tales asuntos públicos.”