Precisó que “mediante el programa se otorgará a los Aeroclubes de la Provincia con personería jurídica un subsidio” por lo que “el objeto de la norma es establecer una política de fomento e incentivo de la actividad aeronáutica en la Provincia”.
Señaló que “se ha dicho que los aeroclubes son para la aviación lo que los municipios son para el Estado. Los aeroclubes constituyen las bases de la aviación civil y, por lo tanto, es un deber inexcusable del Estado su protección. Para las pequeñas poblaciones del país, distantes de los grandes centros urbanos, el poder disponer de una aeronave para transportar un pasajero al menos, puede ser el único recurso para salvar la vida de una persona con problemas de salud.”
Asimismo, planteó que “la labor de estas instituciones ha trascendido los límites de las escuelas de vuelo, transformándose en una actividad que corresponde a servicios esenciales para el progreso de la comunidad toda.”
Comentó que “esta iniciativa surge a partir de el aeroclub Villa Ángela junto con su comisión directiva, ellos fueron los primeros que se acercaron para pode trabajar esto, después se acercaron los demás aeroclubes” y afirmó “es la primera vez que la Cámara de Diputados toma esta actividad para poder manifestarse y dar una ayuda en este sentido, y por ello se crea un programa de fomento e incentivo donde el Estado va a poder brindar determinada cantidad de litros de nafta y aceites para el uso de aeronaves lo cual va a radicar en beneficio de los ciudadanos. Asimismo se establece tener en condiciones sus pistas y el funcionamiento de los aeroclubes como también sus aeronaves y la contraprestación va a ser si el Estado necesita de la aeronave para poder alguna situación de emergencia – por ejemplo - caso contrario caería el convenio”. “Es una necesidad poder trabajar con estos aeroclubes que son pocos y muy necesarios para esta actividad”.
Finalmente aprovechó la oportunidad para invitar también a todos al Aeroclub para el próximo 11 y 12 de julio al festival aéreo “Villa Ángela Vuela 2015”, que fue declarado de interés provincial por esta Cámara por Resolución 1123”.