Manifestó “tenemos muy en claro todo lo que ha hecho la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner por nuestros pueblos, ya desde su primera visita, aún siendo Senadora durante la presidencia del Presidente Néstor Kirchner en la Facultad de Agroindustrias –hoy Universidad del Chaco Austral- los indígenas hemos acompañado siempre este proceso, lo que queremos hoy es un gobierno de continuidad y es lo que está garantizado en la persona de Daniel Scioli”.
“Por otra parte –agregó- queremos ratificar nuestro compromiso irrenunciable con el contador Jorge Capitanich, un Gobernador con quien hemos avanzado de manera importante en lo que respecta a las demandas de los pueblos originarios, y queremos expresar nuestro respaldo a la fórmula del ingeniero Domingo Peppo con el compañero Daniel Capitanich en estas elecciones que se aproximan”.
Además, manifestó “nuestro apoyo a una lucha histórica de los pueblos originarios Wichi, Moqoit y Qom acerca de la recuperación de sus territorios ancestrales, los ha recibido el Gobernador Capitanich hace poco y se ha tomado conocimiento del proyecto de ley que he presentado ante esta Legislatura en el año 2014 que lleva el número 1091 donde establece la distribución de 320.000 has del Impenetrable entre las tres etnias, esperemos que esto se concrete pronto”.
Detalló al respecto: “estamos encaminando las distintas consultas y en mi carácter de legislador quisiera pedir tranquilidad respecto a este tema, respetamos a las poblaciones criollas que están asentadas en el lugar y pretendemos que se les de un plazo prudencial para su relocalización y evitar problemas. Nuestro apoyo contundente al pueblo Wichi que hace unos días se acercó a la ciudad de Resistencia reclamando su territorio de 100 mil hectáreas, mi proyecto de ley justamente estipula esa reivindicación”.
Observó “hay expresiones desatinadas respecto a este tema, la contundencia que tiene este reclamo se basa en la Constitución y en una sentencia judicial por la que el Gobierno de la Provincia tiene que cumplir el precepto constitucional, yo mismo inicie en el 2006 el proceso judicial que dio lugar a esta sentencia”.