Legislatura

12/08/2015

-

DIPUTADOS AJUSTAN DETALLES CON EL PODER EJECUTIVO PARA LA SANCIÓN DE LA LEY INTEGRAL DE JUVENTUD





El presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, y miembros del Bloque de Diputados del Partido Justicialista ajustaron nuevos detalles del Proyecto de Ley Integral de Juventud, tras la reunión mantenida este miércoles junto a autoridades del Poder Ejecutivo provincial.


Este encuentro se concretó en la sala de sesiones del Bloque del PJ, Brown 520 de Resistencia. Estuvo presidido por el titular del Poder Legislativo, Darío Bacileff Ivanoff, junto a los diputados peronistas Ricardo Sánchez, Rubén Omar Guillón, Mirta Morel, Celeste Segovia y Beatriz Bogado. Asimismo, compartieron el análisis el subsecretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Moschen, el subsecretario de Juventud, Leandro García Arias, y representantes de distintas agrupaciones, movimientos políticos y colectivos que vienen desarrollando acciones en el área de Juventud.

 

Esta reunión sirvió para compatibilizar criterios con los representantes del Poder Ejecutivo, ante el avance que se ha logrado a partir del consenso alcanzado en encuentros previos, para la redacción definitiva del Proyecto de Ley que lleva el número 3865/14 y fuera presentado originalmente por los diputados Rubén Guillón, Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Néstor Sotelo y Orlando Charole.

 

Al finalizar las deliberaciones, los legisladores justicialistas coincidieron en definir que “los avances logrados en el texto de consenso permite augurar que en pocos días más el Proyecto obtenga los despachos de las comisiones correspondientes y sea tratado en el Recinto Legislativo. Para nuestro Bloque se trata de un aporte muy valioso en todo el proceso de ensanchamiento de derechos que viene dándose tanto en el plano nacional como el provincial”. Asimismo, los diputados destacaron “el valor extraordinario que tiene una interacción tan articulada con el Poder Ejecutivo, porque permite darle solidez a la norma que finalmente llegará al recinto”.

 

El compromiso acordado por los diputados, funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes sectoriales fue el de coincidir en próximas reuniones para esta misma semana y así alcanzar en el menor tiempo posible el texto definitivo de la Ley.