Finalizada la reunión, el diputado Charole precisó que el proyecto mencionado Nº 1861/15 se mantiene en cartera “porque quedó citado en el día de la fecha el autor del proyecto el diputado Omar Guillón, quien cuenta con mi acompañamiento para esta iniciativa. La idea es crear un registro para eso necesitamos que el legislador Guillón nos brinde precisiones y por menores de todo el proyecto de ley”.
“Por otro lado-agregó el legislador- todavía vemos un abanico en este tema y queremos enriquecerlo mas aun, sabemos de la existencia de algunas normativas y queremos unificar todo para ver si podemos redactar una ley ya que tenga solidez para que los nombres Indígenas no se pierdan y sobre toda las generaciones venideras tengan un chequeo de nombres a su disposición de sus abuelos o padres”, señaló Charole.
Por ello lo que “se va a tratar de generar un debate mucho mas amplio sobre el tema, seguramente vamos a invitar a la gente del Registro Civil para aprobar la ley en el marco que todos queremos, por ende pensamos volver a tratar esta cuestión en las próximas dos sesiones”.