Aclaró que “siempre he sido un ferviente partidario de la participación de la sociedad en la administración de justicia, he sancionado normas donde la víctima sea tenida en cuenta en el proceso penal, he apoyado también la implementación de la mediación penal en la provincia del Chaco, y este tipo de institutos que se vienen implementan en algunas provincias argentinas va en esa dirección, en el proceso de reapoderamiento de una parte de la sociedad que hacen de jurado en procesos de juzgamientos de delitos graves. Hasta ahí yo creo que es imposible estar en desacuerdo”.
“Lo que pasa añadió que son proyectos que por su alto nivel de complejidad requieren no solo de algunos debates sino de rodear esos debates con mayores seguridades, de volver luego de debatir el proyecto nuevamente a convocar a todos los actores que participaron del debate para reforzar la cuestión” planteó.
Advirtió que “el juicio por jurados en algunas provincias llegó de la mano no solo de un amplio debate sino incluso de consultas populares que se hicieron a la sociedad”. Es decir “me hubiera gustado que esto hubiera tenido más tiempo de debate.- por supuesto- hubiera sido sancionada la norma por unanimidad, aunque respeto la opinión tanto de los oficialistas como de los integrantes del interbloque al que pertenezco”. “Normas de esta complejidad, de esta importancia tienen que ser sancionada con unanimidad” indicó el legislador que votó la norma positivamente aunque planteó algunas modificaciones en particular las que no prosperaron.