En primer lugar, la Comisión recibió a docentes del nivel secundario del Área Economía y Gestión de las Organizaciones, provenientes de Charata y Sáenz Peña, quienes manifestaron su preocupación por la reducción de la carga horaria del nuevo Ciclo Orientado Economía, Administración y Gestión Organizacional, y el impacto de la misma en la formación de los alumnos. Los legisladores escucharon el reclamo de los docentes y recepcionaron propuestas que analizarán detalladamente en el seno de la Comisión.
Posteriormente, escucharon a alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación Social e Ingeniería en Sistemas, responsables de la Revista Digital NEARQ, quienes brindaron detalles sobre dicho emprendimiento presentado en la 2° Feria de Diseño, Arquitectura y Construcción del NEA, la Expo DAC 2015 y que fuera recibida con beneplácito por la Legislatura mediante Resolución 1195/15.
Los diputados destacaron la iniciativa de los jóvenes y la calidad de la revista, destinada a mostrar e informar sobre la riqueza de la región en materia de arquitectura, arte y diseño. Asimismo, adelantaron el apoyo al proyecto de resolución 2181/15, de autoría del diputado Carlos Martínez, que pretende declarar de Interés Legislativo, Cultural y Educativo la publicación.