Por ello se informa que las propuestas deben ser por escrito y en sobre cerrado, por vía postal o personalmente de los datos del candidato/a y una descripción de trabajos comprobables realizados en ese sentido y deberá ser ingresado por Mesa de Entrada de la Legislatura, sito en Güemes 140, 3er piso y dirigido a la Comisión de Derechos Humanos.
Podrá participar cualquier persona física o jurídica que se destaque o se haya destacado por su participación en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en la Provincia del Chaco, con domicilio real en la provincia y una antigüedad en la misma de dos años. Dicho premio también se instituirá post mortem.
El otorgamiento estará a cargo de un jurado integrado por cinco miembros cuya conformación será: dos personas reconocidas del ámbito de los Derechos Humanos, elegidos en cada oportunidad por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos; un miembro representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, dos miembros integrantes de la comisión de Derechos Humanos.
El premio consistirá en una medalla de plata grabada y será entregada por el Presidente de la Legislatura y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en un acto previsto para diciembre de este año que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida.