“Luego de un trabajo operativo de casi diez meses donde hemos relevado, revisado, recopilado y ordenado 7952 normas jurídicas de la provincia bajo la auditoria de la Universidad de Buenos Aires – precisó - hoy estamos realizando la presentación formal a través de la conformación de la comisión y el trabajo parlamentario propiamente dicho, la revisión de más de medio siglo de la historia legislativa del pueblo chaqueño”.
Detalló “nos dimos una tarea y nos fijamos un objetivo y trabajamos para le ejecución del mismo, es por eso que hoy estamos ya en el tramo final”. “El Digesto Jurídico, o mejor dicho la revisión de toda la historia de los chaqueños plasmada en la tarea legislativa, se ve engalanada con la posibilidad de que el ordenamiento normativo sea un nuevo cuerpo, simplificado y moderno, cuerpo legal que le podamos dejar a la sociedad chaqueña y fundamentalmente a quienes trabajan con todas y cada una de las leyes, estando así a la altura de los mejores parlamentos del país en materia legislativa” afirmó Bacileff Ivanoff.
Consideró que “esta es una obra de la ciudadanía chaqueña para ella misma”. “Si bien es cierto que el tener un Digesto ordenado facilitará la tarea de jueces y abogados, también es verdad que las leyes nos regulan la conducta a todos los ciudadanos y todos necesitamos tener la posibilidad de saber en cada caso cuáles son nuestros derechos, obligaciones y conocer los carriles por los que debe transitar nuestra vida personal”.
Para finalizar sentenció que “ésta es una tarea importantísima y muy trascendente, que facilitará toda la vida comunitaria a partir de su sanción” señaló el titular de la Legislatura chaqueña.