La Escuela de Música por iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad de Villa Angela y la amplia colaboración de la Municipalidad local inició sus actividades el 14 de marzo de 1977. En ese momento el secretario de gobierno del Municipio villangelense era Roberto Kiener y con el objeto de dar a la población y zonas de influencias, en forma gratuita conocimientos musicales, teóricos – prácticos, en instrumentos de viento y percusión, en pro de su elevación cultural y al alcance de las distintas esferas sociales, el 4 de abril de 1977 se crea por Resolución Municipal Nº 93 esta Escuela de Música.
Sus primeros profesores Claudio Raúl Leguizamón y Abraham Alcides Iñiguez, dos ciudadanos de Añatuya que se arraigaron en esta ciudad. Así comenzó esta historia con unos pocos instrumentos que sirvieron para ir trabajando, formando a niños, jóvenes y adultos para conformar la Banda de Música. Cuenta con 38 años de servicio a la comunidad, participando en todos los acontecimientos trascendentes: actos patrios, aniversarios, inauguraciones, encuentros de bandas, desfiles, recepción de presidentes y gobernadores, brindando siempre jerarquía a todos los eventos locales como también en el interior y en otras provincias vecinas.
Hoy bajo la conducción de Claudio Leguizamón y Olga Schramm, como profesores, son parte de esta institución que es orgullos para todos los villangelenses y/o chaqueños que se deleitan con sus interpretaciones.