Para la presidenta del Cuerpo, la propuesta de descentralizar el Gobierno y acercarse más a la gente fue uno de los puntos más importantes planteados por el mandatario provincial en su discurso. “La Legislatura va a acompañar estas iniciativas, ya que hay mucha predisposición para que esto ocurra, así como muchas ganas y expectativas para que todas las propuestas se cumplan”, aseveró la legisladora.
Elida Cuesta explicó que desde la Legislatura esperan poder estar a las altura de la circunstancias, acompañando con iniciativas las propuestas que genere el Ejecutivo para implementar su metas de Gobierno anunciadas hoy. “Vamos a acompañar siempre desde este lugar que hoy nos toca ocupar, con diálogo, manteniendo el consenso y respondiendo a todo lo que el gobernador nos demande”, agregó.
Consenso extrapartidario
La presidenta de la Legislatura aseguró que actualmente se generó un nuevo escenario político y económico a nivel nacional del cual el Chaco no es ajeno, por lo que la provincia tiene que hacer sentir su voz. Para Cuesta, se tiene que generar un consenso entre todos los sectores dentro del parlamento con el objetivo de luchar por iniciativas que beneficien a la totalidad de los chaqueños. “Esta integración y acompañamiento requerido por el gobernador es muy buena y estamos de acuerdo, por lo que trabajaremos para lograrlo”, manifestó.
Además, resaltó que todos los chaqueños tienen que pelear por el bienestar de los chaqueños, sin importar el color político, ya que hoy todas las obras dependientes de fondos nacionales están paralizadas y realmente son fundamentales. “Más allá del Gobierno o del signo político yo creo que los dirigentes políticos que tenemos representatividad tenemos que estar a la altura de las circunstancias, ya que acá no se trata del gobernador Peppo sino del pueblo de la provincia del Chaco y en este sentido vamos a trabajar”, expresó Cuesta a la hora de destacar la importancia del trabajo de todos los sectores.
Y agregó que “también esperamos poder contar con el acompañamiento de chaqueños como Aída Ayala, que hoy cumple una importante función en el Gobierno nacional, para que colabore para conseguir el financiamiento necesario y se puedan finalizar las importantes obras que hoy se encuentran paralizadas en la provincia”.
Edificio propio para Legislatura
Otro de los anuncios que realizó Peppo y fue muy bien recibido por los legisladores, fue la reactivación del proyecto para el edificio propio de la Cámara de Diputados, único poder del Estado que no cuenta con una casa propia. “Es una anhelada demanda que hace años tienen los trabajadores legislativos y ojalá que se pueda concretar durante esta gestión, ya que contamos con el compromiso del gobernador para avanzar con el proyecto”, concluyó.