Con algunas ausencias por motivos de salud o personales, los ex legisladores formaron parte de la recepción que encabezó la actual presidenta de la Cámara de Diputados al mandatario chaqueño, quién brindó su mensaje a todo el pueblo chaqueño. “Es una enorme satisfacción poder estar acá y apoyar a los actuales dirigentes para que puedan mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, manifestó el presidente de la Legislatura en el período 1993-1995 Emilio Eduardo Carrara. Quién también agregó que “el discurso de Peppo abarcó varias iniciativas por lo que esperamos que se puedan implementar y se pueda seguir transformando esta provincia que viene luchando hace años”.
En tanto el presidente durante el período 1999-2003 Carlos Urlich, también agradeció la invitación de Cuesta para participar de esta ceremonia y la consideró como un gesto de integración por lo que se pone a disposición para aportar desde su lugar lo que sea necesario para mejorar la provincia. “Ya pasó la época de las rencillas, las peleas y me parece que tenemos que trabajar todos juntos para construir una provincia mejor que es lo que están esperando cada uno de los chaqueños”, manifestó Urlich.
Sobre el mensaje del gobernador, el legislador mandato cumplido expresó que “como todo discurso de apertura uno no puede hacer una valoración real hasta que no se cumplan los anuncios realizados, quedando solo en una expresión de deseo y esperamos que se puedan cumplir estas metas porque son para el bien de los chaqueños”.