El proyecto presentado por la legisladora justicialista tiene por objeto establecer la pauta salarial relativa al primer semestre de 2016 para todos los sectores comprendidos en el marco del Escalafón General previsto en la Ley 1276, tomando como base la oferta salarial propuesta desde el Gobierno Provincial al sector docente, previo al inicio del presente ciclo lectivo. En los propios fundamentos, Bogado define la iniciativa como “una oferta superadora al abonarse en dos cuotas en la primer parte del año en curso, con un incremento del 20% en marzo y un 5% acumulativo en junio. Justamente ese carácter “acumulativo” entre sí, supone un incremento real virtuoso, mientras subsisten negociaciones paritarias para el segundo semestre de 2016. Una decisión de este tipo llevará tranquilidad a los trabajadores del Estado Provincial en función de contar con mecanismos de diálogo para resguardar el poder adquisitivo de sus salarios”.
Asimismo, la ley introduce la propuesta del “Adicional no remunerativo ni bonificable” que se otorgará en el ámbito educativo para los meses de enero y febrero, por única vez y por la suma equivalente a $430 por cada período, lo que totaliza unos $860 a abonarse conjuntamente con los haberes de marzo del presente año. La norma propuesta busca hacer extensiva la misma suma de $860, con idénticas características, para los jubilados, “incluyendo, ampliando y reconociendo con todo ello a legítimas y equitativas aspiraciones de todos sectores de la administración pública”, según aseveró la diputada Bogado. El proyecto expresa claramente que la suma de $860 debe ser abonada íntegramente de manera conjunta con los haberes correspondientes a marzo de 2016.
La ley faculta además al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias por el gasto que demande el cumplimiento de la misma, imputándose a las respectivas partidas de cada jurisdicción conforme con la naturaleza de la erogación