Cuesta explicó que el principal objetivo es trabajar para lograr la mejor funcionalidad del Poder Legislativo, con más eficiencia y transparencia hasta que se pueda conseguir la construcción del nuevo edificio legislativo. “Hasta resolver la cuestión edilicia, buscamos mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y por eso estamos pidiendo su colaboración por medio de sugerencias y conociendo sus necesidades”, explicó.
La presidenta de la Cámara de Diputados resaltó que se va a cumplir con la premisa de tener una gestión de “puertas abiertas”, atendiendo directamente las necesidades de los trabajadores, pero sin faltar el respeto al gremio legislativo. “Ellos también realizarán sus aportes y además nos sentaremos para definir las pautas salariales. Esto no quita que tomemos contacto directo con los empleados que no están afiliados al gremio, desde los directores hasta el último trabajador del Poder”, aseveró Cuesta.
Por cuestiones de infraestructura, la Legislatura cuenta con distintos anexos y edificios, lo que provoca cierta desconexión entre las autoridades y los trabajadores. Por eso este tipo de reuniones se seguirán desarrollando habitualmente de manera abierta y plural.
Reestructuración y sin nuevas incorporaciones
Elida Cuesta además adelantó que no tiene previsto durante su gestión incorporar nuevos agentes a la planta permanente de la Legislatura, hasta que no se realice una reestructuración total que permita lograr mejorar la eficiencia y que el personal se sienta cómodos en su lugares de trabajo. “No queremos ningún tipo de presión sobre los empleados, ni gremial, ni política en ninguna dependencia, por lo que trabajaremos en la nueva estructura de personal que evite cualquier inconveniente”, concluyó.