Dicha jornada tiene como objetivo que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. De sancionarse la norma, la autoridad de aplicación de la misma será el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco en coordinación con los organismos que correspondan.
En los fundamentos de la iniciativa, el legislador observa que “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.
Explica que “la jornada consistirá en capacitar a docentes para el dictado de la jornada a efectos de garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara y actualizada sobre la problemática actual y futura”.
“Además –destaca- se procederá a elaborar y distribuir materiales didácticos de apoyo a la tarea docente y promover y ampliar la realización de acciones de comunicación en diferentes medios y formatos de prevención y erradicación de la violencia de género, con el objeto de que los mismos formen parte de campañas masivas de comunicación social”.