El beneficio está destinado a las personas mayores de 60 años de edad que residan en la provincia del Chaco, los que percibirán un cupo de cien boletos interurbanos con una vigencia anual y será universal, personal, intransferible y no acumulativo.
El proyecto determina que el Poder Ejecutivo deberá garantizar la gratuidad y efectivo goce del boleto creado destinando los recursos del Presupuesto General, siendo autoridad de aplicación el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte Público. Además plantea la creación de una página web para publicar los datos que integran el costo total del financiamiento, cantidad de pasajes, beneficiarios y otra información de interés.
El legislador como parte de los fundamentos sostiene que “este proyecto contempla un reconocimiento efectivo de derechos desde el Estado a las personas adultas mayores de 60 años, y tiene por objeto eximir del pago de pasajes de los transportes públicos de la provincia, quienes podrán hacer uso del mismo gratuitamente para visitar familiares, realizarse controles de salud, realizar actividades sociales, culturales, espirituales, etc”.