El tema fue ampliamente debatido en la última sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó la Resolución 83/16 tras un extenso debate donde se expresa “profunda preocupación con motivo del descomunal aumento en el valor de los peajes en la Provincia del Chaco, anunciado por la Empresa Concesionaria Caminos del Paraná S. A.”.
La diputada justicialista Damilano Grivarello en el Recinto planteó que desde la Comisión de Industria se abordará el tema con “representantes de Vialidad Nacional, de la empresa Caminos del Paraná SA, para recibir un informe de la inversión que tienen prevista ahora y la del año 2015, más allá de los proyectos en análisis donde tiene que surgir la revisión de los montos de los cuadros tarifarios”.
Las invitaciones se cursaron a representantes de la empresa Concesionaria “Caminos del Paraná S.A.”, al Jefe de Distrito XVIII de Vialidad Nacional; al Administrador General de Vialidad Provincial; al secretario de Logística y Transporte Provincial; a los subsecretarios de Comercio y de Defensa del Consumidor de la provincia, respectivamente; al Defensor del Pueblo; al presidente de la Federación Económica del Chaco y de la Cámara de Comercio de Resistencia; como así también a diputados y senadores nacionales del Chaco y legisladores provinciales.
En igual sentido fueron invitados los Intendentes de la Verde, Laguna Blanca, Lapachito, La Escondida, Colonia Elisa y Makalle.