Los legisladores dieron despacho unánime al proyecto 128/16 de resolución, que manifiesta preocupación por la situación dada a conocer días atrás en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero, relacionada a un golpe al narcotráfico, iniciativa de la diputada Ana María Canata.
En tanto, los diputados del PJ, Libres del Sur y frente Grande, dieron despacho favorable al proyecto 318/16 de resolución, que expresa repudio al ingreso de dos Policías de Civil a la Conferencia de Prensa, ocurrido el 19 de febrero, en la sede de C.T.E.R.A. de la Ciudad de Buenos Aires, autoría del diputado Daniel Trabalón.
Los diputados del Frente Chaco Merece Más respaldaron los proyectos de resolución 348/16 del Bloque Justicialista, que expresa preocupación ante la decisión del Directorio de Aerolíneas Argentina de cerrar los vuelos que comprenden los tramos Comodoro Rivadavia-Río Gallegos; y 430/16 que expresa repudio y preocupación por el allanamiento a su residencia y la detención del Ex Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el pasado viernes 4 de marzo del corriente año, por la Policía Federal de Brasil, del diputado Raúl Acosta.
En igual sentido dictaminaron respecto a los proyectos Proyecto 384/16 del diputado Ricardo Sánchez, que expresa preocupación ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de autorizar el uso de las pistolas Taser a la Policía Metropolitana; y 3071/15 que expresa beneplácito con motivo de la entrega de diez motos honda a la Policía Caminera de la Provincia del Chaco, autoría de legisladores justicialistas. En todos los casos el Interbloque Unión por Chaco mocionó la permanencia en cartera.