Continuando con la política de mantener contacto directo con los trabajadores, la titular del Parlamento aseguró estar al tanto de la realidad económica que viven hoy los empleados legislativos por lo que llevar adelante esta recomposición salarial pasó a ser una de las prioridades. “Estamos viviendo una situación difícil, ya que tenemos un Gobierno nacional con otra impronta que genera inconvenientes en las finanzas provinciales. Es por esto que tenemos que ver la manera de buscar los consensos para que las variables de ajuste no afecten el bolsillo de los trabajadores”, agregó.
Además, la presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que el anuncio realizado fue consensuado con los 32 diputados y que no se cerrarán las negociaciones salariales. “Haciendo un esfuerzo, también se otorgará un aumento en concepto de refrigerio de $ 400” explicó.
Realidad económica compleja
Cuesta resaltó que la situación económica del Poder Legislativo no escapa a la realidad que también vive la Provincia, por lo que se encuentra funcionando bajo un esquema austero de gastos mínimos que permitan afrontar esta recomposición salarial y avanzar con la refuncionalización de todas las áreas y el pago de subrogancias. “Quiero transmitirles a todos la tranquilidad de que lo que consigamos de aquí en más va a ser volcado en los trabajadores, ya que la idea es reivindicar al trabajador de planta permanente y a todo el Poder Legislativo. Seguiremos dialogando para futuras negociaciones en julio y en agosto analizando otra posible mejora similar a la anunciada por el Ejecutivo provincial”, concluyó.
Participaron también de la asamblea, los diputados Ricardo Sánchez, Roberto Bracone, Gustavo Corradi y Claudia Panzardi, así como la secretaria general de la CGT Chaco Graciela Aranda, el secretario general de la AGUEL Luis Núñez y demás miembros de la comisión directiva de la entidad gremial legislativa.