Cuesta manifestó que esta institución es emblemática, ya que tiene más de cien años y fue pionera en la modalidad de jornada completa. “La provincia está realizando un esfuerzo para poder reactivar este tipo de obras, lo que se constituye en algo fundamental para que la provincia despegue y comience a crecer como corresponde dinamizando todos los sectores”, expresó.
La presidenta del Poder Legislativo también brindó detalles sobre los despachos emitidos este lunes por la Comisión de Hacienda, el 592/16 por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer empréstitos por hasta un monto de 4.500 millones de pesos con destino a afrontar el pago de sentencias judiciales donde el obligado fuere el Estado Provincial, mejorar el perfil de endeudamiento público provincial y regularizar atrasos de Tesorería; y el proyecto de ley 594/16 por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer Deuda Pública, para promover el mejoramiento y expansión de la infraestructura básica en la Provincia del Chaco.
“Esperemos tener el consenso necesario para poder aprobar estas iniciativas, ya que es fundamental contar con el acompañamiento de todos los legisladores”, manifestó la diputada.
Al respecto, Cuesta aseveró que “el endeudamiento que contraería la provincia es para reactivar la obra pública, ya que es de público conocimiento que desde Nación no realizaron los desembolsos correspondientes para avanzar con las obras paralizadas hace meses”.
Agregando que la aprobación de estas iniciativas “pasarían a ser una herramienta fundamental para que el gobernador pueda comenzar a buscar el financiamiento necesario para y reactive la obra pública, algo fundamental para la economía provincial”.
Acompañamiento de concejalas capitalinas
La titular del Parlamento estuvo acompañada por las ediles justicialistas Alicia Frías y Griselda Ojeda, quienes también se expresaron a favor de la reactivación de la obra pública para Resistencia y el resto de la provincia.
Frías aseguró que la reconstrucción de la Escuela 42 es un evento muy importante para la ciudad, ya que además de ser una institución centenaria, desarrolla una jornada completa que hoy es muy solicitada por la sociedad. “Luego de varios meses comenzarán los trabajos y los vecinos de este sector podrán disfrutar en los próximos meses de este nuevo edificio tan anhelado”, agregó.
Griselda Ojeda por su parte, expresó que en esta institución educativa se seguirán formando los niños del futuro por lo que es muy importante que se reactive la obra del nuevo edificio. “Apoyamos al gobernador Peppo en esta búsqueda de financiamiento para sacar la provincia adelante ya que esto servirá para sacar del estancamiento a los chaqueños y generar más más empleo y dignidad a cada uno de los habitantes de esta tierra”, concluyó la concejala.