Legislatura

14/04/2016

-

Con la presencia de Elida Cuesta, se iniciaron los Cursos de Lenguaje de Señas en el Poder Legislativo





La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta participó del inicio de los cursos de capacitación básica en Lenguaje de Señas Argentinas, organizado en conjunto entre lasáreas de Capacitación Parlamentaria y Discapacidad. “Queremos que la Casa de la Democracia sea inclusiva y que se brinde una atención correcta a todos los chaqueños que se acerquen”, explicó la legisladora.


La titular de la Legislatura destacó esta iniciativa impulsada y expresó su total apoyo para mejorar la formación de los agentes legislativos, siempre teniendo como principal objetivo la excelencia en el servicio de atención al público. “Estos cursos seguirán realizándose en las distintas dependencias, por lo que la semana que viene acompañaremos a los trabajadores formando parte del dictado de clases”, agregó Cuesta.

La capacitación dirigida a trabajadores legislativos y ciudadanos en general, se realizará en las diferencias dependencias de dicho poder, dos veces por semana. El objetivo es difundir, promover y revalorizar la lengua de señas, para que se pueda brindar una mejor atención al público generando valores y respeto en el seno del Poder Legislativo.

La responsable del Área de Capacitación, Urania Romero, manifestó que la Ley 5168 establece que cada Poder del Estado promueva en su ámbito este tipo de capacitaciones para trabajadores y ciudadanos discapacitados. Además, explicó que se brindan conceptos básicos sobre el lenguaje de señas, así como el manejo gestual que permita emprender una conversación con personas hipoacúsicas o sorda.

Por su parte, el encargado del Área de Discapacidad, Martín Rousselot, explicó que los técnicos y colaboradores del área que dirige se encuentran altamente calificados para realizar esta tarea de capacitación, que tiene como único fin levantar la calidad del servicio que se brinda en cada una de las dependencias de la Legislatura. “Estamos contentos de tener el apoyo de la Presidencia para este tipo de actividades, ya que generamos inclusión para todos los trabajadores legislativos y miembros de la comunidad. Gracias a la Ley 5168 podemos mejorar la atención para las personas discapacitadas que se acercan diariamente”, explicó Rousselot.

 

Capacitación en marcha

El curso durará tres meses y contará con la participación obligatoria de como mínimo cinco agentes  de las Áreas de Recepción, Dirección de Ceremonial y Protocolo; Seguridad; Discapacidad y un Agente de Atención al Ciudadano. Asimismo podrá asistir el personal legislativo interesado.

La capacitación será dictada por el instructor Raúl Baricheval, personal del Área de Discapacidad del Poder Legislativo quien contará con la asistencia técnica de Leopoldo Escobar, Gastón Brieva y Mónica Marull.

Las clases serán dictadas los martes de 10 a 12.30, en el Área de Capacitación Legislativa en el anexo de José María Paz (Primer Piso), los jueves de 10 a a12.30 en el Área de Discapacidad en Paraguay 278 y de 14 a 15.30 en la Sala de Labor Parlamentaria en el edificio de Brown 520.