Para Cuesta, el punto fundamental que tuvo esta ley para lograr el consenso, fue el artículo que habla del incentivo a la obra pública y a los municipios. “Esto fue lo que primó para poder entregarle esta herramienta tan importante para que el Ejecutivos salga al mercado al mercado a buscar la mejor cotización y contraer endeudamiento necesario para reactivar la obra pública”, aseguró la legisladora.
Para la presidenta de la Legislatura, trabajar para lograr el bienestar de los chaqueños siempre fue lo que motorizó a los distintos bloques políticos para lograr el consenso, por lo que resaltó el acompañamiento de todos los legisladores ya que esta ley fue aprobada por unanimidad. “Estuvimos, más allá de las diferencias, trabajando conjuntamente con el mismo grado de participación para lograr este objetivo”, expresó Cuesta, quién también resaltó el compromiso del gobernador Peppo y su equipo de trabajo que en reiteradas oportunidades respondieron a las dudas planteadas por la oposición.
Para concluir, la titular del Parlamento provincial agregó que “gracias a Dios se logró aprobar esta ley que permitirá lograr un bienestar para los chaqueños, ya que la mayoría de las obras en el Chaco se encuentran paralizadas por decisión del gobierno nacional, así como la asistencia que recibirán los distintos municipios que esperan de manera urgente estas partidas”.
Estuvieron presentes durante el encuentro los diputados Hugo Sager, Ricardo Sánchez, María Fonseca, Carlos Martínez, Roberto Bracone, Juan Carlos BacileffIvanoff, Héctor Vega, Mirta Tichi, Susana Alonso, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Viviana Damilano, Raúl Acosta, Rubén Guillón, así como el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, así como los integrantes de la comisión directiva de la Agrupación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL).