Cuesta aseguró que ambas personas cuentan con una amplia trayectoria y honestidad para ocupar sus cargos, lo que les permitirá llevar adelante una excelente gestión al frente de este instituto provincial.
La titular del Parlamento resaltó que la designación de Corregido y Maldonado fue aprobada por la mayoría de los legisladores por medio del consenso político, siendo la propuesta más votada en el Recinto entre las restantes 14. “Los 16 postulantes contaban con una amplia trayectoria para poder acceder al cargo de Defensor del Pueblo del Chaco, pero el Cuerpo legislativo con 24 votos designó a Corregido y a Maldonado”, agregó.
Para concluir, Cuesta expresó que todos los chaqueños conocen la trayectoria y compromiso de estos dos dirigentes que han desempeñado sus cargos públicos de manera excelente, considerando además que podrán conformar un equipo de trabajo de calidad para defender los derechos de todos los chaqueños.
Corregido: “continuaremos con la agenda que se venía desarrollando”
El Defensor titular se refirió a la actividad propia de la Defensoría y adelantó que junto con Maldonado revisarán lo actuado durante ese lapso que finalizó su mandato y el de su adjunto y adelantó que continuarán con la agenda que venía desarrollando.
Corregido indicó que “si bien, el defensor y su adjunto terminaron su mandato, y hubo un mes que la defensoría quedó a cargo de empleados de mayor jerarquía, cuestión que vamos a revisar con el señor Maldonado a ver que ocurrió en ese mes, que pasó con los tramites que estaban pendientes, que grado de cumplimiento hubo por parte de esos funcionarios estos días”, y adelantó “vamos a continuar con la agenda que ya tenia la defensoría del pueblo”.
Aseguró que “hay muchísimos expedientes en tramites, muchísimos expedientes judiciales en procedimiento y ahora tenemos la participación del señor Maldonado con quien tengo muchísimas expectativas que vamos a formar un gran equipo de trabajo, y no solo de trabajo sino que todos saben que el señor Maldonado siempre tiene inquietudes que tiene que ver con la defensa de los intereses de la gente”. Aseguró que “hace muchísimo tiempo que lo conozco por los medios de manera que eso también va a nutrir la agenda de la defensoría del pueblo y vamos a llevar adelante un gran trabajo”.
Maldonado: “vengo a cumplir con la responsabilidad que la ley y la Constitución mandan”
Maldonado como Defensor Adjunto agradeció la presencia de los medios en el acto al que calificó de “importante” toda vez dijo que el Poder Legislativo del Chaco “le da continuidad al Instituto de la Defensoría del Pueblo, caso contrario, el Parlamento nacional que desde que el dr. Mondino ha dejado ese cargo, el pueblo de la República Argentina no tiene defensor”.
Destacó la responsabilidad del Poder Legislativo, respecto a la preparación para este cargo y respaldó los dichos de Corregido al afirmar “vengo presto a continuar con las acciones que la Defensoría del Pueblo viene llevando a cabo de cumplir con responsabilidad lo que la ley y la Constitución me mandan”, y lógicamente “seguir con el sentido que le di a mi actuación pública, en defensa de los intereses mayoritarios, y fundamentalmente de los sectores mas necesitados” precisó.
“Creo que a través de este Instituto se puede actuar en beneficio de consagrar derechos y también parar arbitrariedades, que son las dos funciones que tiene el equilibrio de la consagración del derecho” aseveró y planteó sus expectativas en su nueva función: “tengo muchísimas expectativas a partir del cumplimiento de todo el proceso que demanda la elección y hoy el juramento y en minutos vamos a estar en la defensoría asumiendo responsabilidades concretas del tramite que nos manda la Constitución” sostuvo el flamante Defensor del Pueblo Adjunto.