Vega manifestó la “preocupación” de toda la sociedad por los animales sueltos en las rutas y las consecuencias que esto produce con los accidentes que “ocasionan pérdidas de vidas humanas y también materiales” consideró. “Es un problema que es complejo de abordarlo porque en la periferia de las zonas urbanizadas de los pueblos existen pequeños productores que al tener un espacio reducido para el pastaje de sus animales, éstos terminan buscándolo a la vera de la ruta lo que ocasiona muchas veces accidentes viales” observó.
Precisó que “revisarán la ley vigente” y sumarán a otros actores que trabajan en esta problemática para que entre todos “aporten y colaboren con la reglamentación de las normas”. Detalló la importancia de “determinar la propiedad del animal, que es una dificultad en la actualidad porque muchas veces los animales sueltos no tienen marcas ni señales”. Por lo tanto adelantó que van a seguir reuniendo antecedente legislativo y sumado al trabajo con los demás actores responsables que trabajan la temática como así también a Vialidad Nacional para “encontrar la posible solución y poder sacar un articulado que sirva como herramienta al Estado en beneficio del pueblo” detalló.
Por su parte el subsecretario de Seguridad Vial Dr. Marcelo Domecq manifestó que “la idea es terminar con el problema de animales sueltos en la ruta, o por lo menos, trabajarlo intensamente para que de esta manera no tengamos que lamentar más siniestros viales”.
“Vamos a convocar una segunda reunión, con mas actores, que tengan intervención Vialidad Nacional, los responsables del peaje, y también funcionarios de la justicia de faltas, para que entre todos podamos realizar los aportes correspondientes y obtener una norma aplicable que contemple la situación y que pueda brindarnos las herramientas para trabajar el problema desde adentro y poder de esta manera solucionarlo” afirmó el funcionario provincial.
El encuentro se realizó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.