La legisladora agradeció la invitación al evento y aseguró que este tipo de acontecimientos“generan un aporte muy valioso a la cultura y a la educación de la sociedad”. Agregando que “el principal pilar de cualquier sociedad tiene que ser la educación, por lo que la lectura se constituye en una herramienta fundamental para que los niños y adultos se enriquezcan y desarrollen sus cualidades”.
Durante los días que se desarrolló dicha feria, se llevaron adelante talleres de lectura en voz alta, exposiciones de textos literarios, distribución gratuita de material de lectura y folletería, asesoramiento Técnico-Pedagógico y presentación de talleres destinados a alumnos de Nivel Primario. Se estima que cerca de 10 mil personas visitaron la feria, con 15 mil libros vendidos y 45 mil obras expuestas de 80 editoriales.
Durante su visita, Cuesta se reunió con el propietario de la Librería Contexto Rubén Duk, quién aseguró que la respuesta del público ante esta nueva Feria del Libro fue muy buena y sirvió para promocionar los libros chaqueños. “Estamos muy contentos y conformes con todo, desde lo organizacional, con el Instituto de Cultura, la presencia del gobernador, el apoyo del municipio y sobre todo la respuesta de la gente. La gente reconoció el nuevo lugar que tiene la feria, en un predio renovado con muchas comodidades”, concluyó el empresario.