“A partir de toda la información con que contamos – remarcó la diputada – es que decimos que este acuerdo tendrá un claro impacto de refuerzo presupuestario, ya que entre el 3% en efectivo más, el 3% de compensación de deudas, más la habilitación de préstamos por el 6%, en este primer año estarían ingresando poco más de 2.100 millones de pesos extra, según el informe del Ministerio de Hacienda, que está en manos de todos los legisladores”.
Bogado reiteró que “la voluntad del bloque Frente Chaco Merece Más es que el próximo miércoles podamos avanzar en el tratamiento sobre tablas del proyecto y por ello convocamos a los jefes de todas las bancadas, como para que todas las aclaraciones necesarias se puedan hacer con el tiempo suficiente. La información clara y la voluntad de diálogo siempre son sustentos de los consensos necesarios para leyes como esta que tenemos que aprobar para la ratificación parlamentaria de la Legislatura que de alguna manera viene a respaldar una acción conjunta de tantas provincias en el marco de un convenio con el gobierno nacional”.
La legisladora justicialista manifestó también que “existen evaluaciones de diversos organismos técnicos que le dan un sustento aún más sólido a toda la información que estamos manejando. Por ejemplo, la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLEP) emitió un informe que calcula que la variación interanual de la coparticipación federal de impuestos proyectada (sin incluir ley de financiamiento educativo) de los años 2016 y 2015, sin la devolución establecida en el acuerdo, seria de un 33,5%. En cambio con la devolución resultaría un incremento en 2016 cercano al 40% con respecto a su par del año pasado de la coparticipación. En cuanto a la masa de recursos totales que recibe la Provincia, sin la devolución, tendría un crecimiento estimado del 30%, mientras que con la devolución alcanza el 33%. De tal manera que la coparticipación se incrementará en más de 750 millones de pesos en el año, a lo cual habría que sumar unos 1.400 millones ingresados a través del 6% previsto en operatoria de préstamos”.