El texto plantea que en el caso de fallecimiento de titulares del beneficio, tendrán derecho a percibirlo los derechohabientes, conforme el orden excluyente, en primer lugar el cónyuge o en su defecto, quien acredite fehacientemente haber convivido públicamente en uniones convivenciales; los hijos solteros hasta veinticinco años de edad; el padre o madre del causante y por último hermanos/as.
Se establece que el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta la información del Registro Provincial de Veteranos (Dec. 355/08), procederá a confeccionar los instrumentos administrativos para efectivizar el derecho concedido de aprobarse la iniciativa, planteando que la falta de cumplimiento por parte de las empresas de peaje del beneficio concedido, hará pasible a la misma de una multa diaria consistente en 10 litros de gasoil común. De persistir el incumplimiento a los treinta días se duplicará dicha sanción de manera automática.
Los peajes establecidos en los corredores viales, deberán comunicar al público, con carteles, de forma clara y visible, de este beneficio, determinando que la autoridad de aplicación queda facultada a suscribir los convenios necesarios con el órgano nacional, provincial o privado cuya participación resultare útil.
En tanto, los gastos que demande la implementación de esta iniciativa serán financiados por las empresas concesionarias, quienes podrán deducir el monto resultante del pago del impuesto a los Ingresos Brutos.