La titular de la Legislatura reafirmó el compromiso efectuado cuando inició su gestión de trabajar junto a los trabajadores para mejorar este poder del Estado. Agregando que la única forma de lograr esto, es mantener un contacto directo con los trabajadores día a día. "Continuaremos recorriendo cada una de las áreas y escuchando los requerimientos de los trabajadores con el único objetivo de mejorar la situación de cada uno", explicó.
Cuesta además aseguró que junto al resto de los legisladores se continuará trabajando con el Ejecutivo provincial para concretar el anhelo del edificio propio, para lo que ya se encuentra definido el proyecto a ejecutar . "El primero de marzo el gobernador se comprometió a resolver la transferencia de fondos para lograr ejecutar este gran sueño del edificio propio y lo vamos a hacer", aseguró la legisladora.
En lo que respecta a los anuncios, la presidenta del Poder Legislativo informó que a partir del 1 de julio todos los trabajadores que se encuentren subrogando cargos dentro del poder, tendrán los instrumentos legales para comenzar a percibir en sus haberes lo que corresponde por la función que cumplen. Además, se comenzarán proveer los uniformes para todo el personal iniciado esto con las áreas de servicios y luego con el resto del personal.
Por último, adelantó que junto al gremio se iniciará el diálogo para lograr una recomposición en la tarjeta recargable, en concepto de refrigerio. "Nosotros somos sus compañeros de trabajo y así lo sentimos. Tengan la tranquilidad que cuando tenemos que lograr el consenso para reivindicar a los trabajadores legislativos, siempre estaremos los 32 diputados presentes", finalizó Cuesta.