Legislatura

16/08/2017

-

SANCHEZ CALIFICA DE ARBITRARIAS A LAS MANIOBRAS EJERCIDAS POR EL MINISTRO DEL INTERIOR EN LAS PASO NACIONALES




El legislador Ricardo Sánchez a través del proyecto de resolución 3618/17 expresa su profunda preocupación y repudio a las maniobras arbitrarias llevadas adelante por el Ministerio del Interior, en la última Elección PASO de Senadores en la Provincia de Buenos Aires, cuando la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aventajaba en los resultados eleccionarios.


La iniciativa que el autor pone a consideración del Cuerpo, propicia señalar que estas maniobras se materializaron a través del cumplimiento de órdenes impartidas por el Ministerio del Interior de cargar selectivamente los datos eleccionarios, lentificar los de los distritos faltantes y suspender el escrutinio al llegar al 95% de mesas escrutadas.

La misma, además, tiende a destacar  que “trabajadores del Correo Argentino, periodistas y diversos referentes políticos denunciaron que esta estrategia del Gobierno de Mauricio Macri tenía por finalidad manejar y alterar la información de los resultados electorales, mostrándose como vencedores en provincias como Sante Fe y Buenos Aires  en una típica maniobra de fraude, pretendiendo esconder la derrota del presidente en dichos distritos”.

“El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el CENTRO DE CÓMPUTOS, en el recuento de datos en el Correo Argentino, se refirió en un programa radial  a las denuncias por parte de distintos sectores de la oposición respecto del escrutinio y carga de votos: `Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas’” son los fundamentos en los que Sánchez basa la iniciativa.

El legislador continuó citando declaraciones del periodista Lemos quien afirmó: “nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo, a las tres de la madrugada les dijeron a una 80 personas que se fueran y eso se repitió también a las cuatro de la mañana". Además, aseguró que cerca de la madrugada "empezaron a caer telegramas de matanza donde era abrumadora la diferencia de CFK". "Ahí se empezó a caer la llegada de telegramas" y "y después dejó de andar", fueron los dichos de Lemos aportados por Sánchez.

“Según relató Lemos, todo cambió a partir de la 1.30 de la mañana, cuando empezó a funcionar mal el sistema, justo cuando entraban telegramas de la tercera sección electoral donde era abrumadora la ventaja de Cristina, con una diferencia de 40 a 50 votos en cada telegrama” , concluyó el diputado justicialista.