11/04/2022. Se trata de un paquete de medidas económicas con una inversión de 85 mil millones de pesos con el objeto de incentivar la producción y potenciar el empleo, anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich este lunes. Estuvieron presentes los diputados Atlanto Honcheruk, Hugo Sager, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta.
11/04/2022. Este lunes se reunió la cartera de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda del Poder Legislativo, donde las y los diputados procedieron a la elección de la diputada Gricelda Ojeda como titular de la comisión hasta el 9 de diciembre de 2023.
08/04/2022. Legisladores participaron hoy de la inauguración de un memorial en Avenida Paraguay 787 que recuerda a Amanda Encaje y Néstor Vivo asesinados el 8 de abril de 1992, cuya causa fue llevada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se llegó a un solución amistosa entre la familia y el estado. En ese ámbito los diputados asumieron el compromiso de trabajar en dos iniciativas legislativas: la creación del Observatorio de VÃctimas y del Banco Genético de Violadores y Asesinos.
08/04/2022. La diputada Mariela Quirós y el diputado Nicolás Slimel presentaron este jueves un proyecto que propone una ampliación de los destinatarios a la vez que la concreción del mecanismo de fondeo correspondiente a la Ley de Industrias Culturales.
06/04/2022. Durante la sexta sesión ordinaria del Poder Legislativo fue aprobada la normativa N° 3560-G, por la cual se crea el programa Hora Inclusiva, para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas sordas e hipoacúsicas, personas ciegas y de baja visión, entre otras, y sus familiares, a fin de su implementación en hipermercados, supermercados, shoppings, jugueterÃas y grandes comercios, los cuales bajarán la intensidad de luces y ruidos en sus locales a cierto horario. La propuesta partió de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, y fue sancionada por unanimidad en el recinto.
06/04/2022. La distinción establecida por la Ley N° 3559-E, impulsada por la diputada Jessica Ayala, estará destinada a personas u organizaciones que se hayan destacado en la acción ambiental orientada a generar un impacto positivo y enriquecedor en mejorar el ambiente, y será entregada el 24 de octubre de cada año, en conmemoración del DÃa Internacional contra el Cambio Climático.
06/04/2022. La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, es autora de la Ley N° 3560-G sancionada este miércoles por la que se crea el programa Hora Inclusiva, destinado a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas sordas e hipoacúsicas, personas ciegas y de baja visión, entre otras, y sus familiares, a implementarse en supermercados, hipermercados, shoppings y grandes comercios.
06/04/2022. Asà lo establece la Ley N° 3561-A sancionada en la última sesión ordinaria, promovida por la presidenta Elida Cuesta, que determina la imposición, a modo de reconocimiento y homenaje, del nombre de excombatientes y veteranos de guerra chaqueños que participaron en la gesta de las Islas Malvinas, a todos los vehÃculos de propiedad del Estado provincial.
06/04/2022. Por 28 votos afirmativos diputados aprobaron la adhesión a la Ley Nacional N° 26691 que declara que son sitios de memoria los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado ejercido en el paÃs hasta el 10 de diciembre de 1983.
06/04/2022. A partir de la sanción de la Ley N° 3563-E por unanimidad, el parlamento estableció el 27 de junio de cada año como DÃa de la Escultora y el Escultor del Chaco en conmemoración del natalicio del artesano y referente cultural Fabriciano Gómez fallecido en 2021. El objetivo es reconocer y recordar la trayectoria de quien logró insertar a Resistencia en los circuitos internacionales de escultura.