01/12/2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager participó este lunes de la presentación del proyecto de ley para la implementación y monitoreo de la aplicación de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” de Naciones Unidas.
01/12/2020. Con el objeto de generar actividades que fomenten ámbitos adecuados que permitan reflexionar y visibilizar acerca de este flagelo y que se promueva el conocimiento acerca de la igualdad y el respeto colectivo en contra de la violencia contra las mujeres, las Diputadas Claudia Panzardi y Carina Batalla presentaron el proyecto de ley 2000/2020 por medio del cual proponen establecer la “Semana de Concientización de la No Violencia Contra la Mujer” durante la última semana del mes de noviembre, abarcando el dÃa 25 de noviembre, fecha en el que se conmemora el DÃa Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
01/12/2020. En el marco de un convenio de cooperación suscripto entre el Poder Legislativo y el IPRODICH se concretó un encuentro virtualmente creado con la finalidad de fortalecer, capacitar y planificar entre ambos visiones acerca de las polÃticas públicas en materia de discapacidad. El próximo encuentro tendrá lugar el 16 de diciembre.
30/11/2020. Ante la noticia del fallecimiento del periodista y Director de Diario “Norte”, don Miguel Ãngel Fernández, acaecido el 30 de noviembre del corriente año en la ciudad de Resistencia a los 77 años, el diputado el Diputado Provincial Juan José Bergia, presentó el Proyecto de Resolución Nº 2001/20, expresando sus condolencias y hondo pesar; reconociendo la enorme pérdida que su partida deja en el periodismo Regional y Nacional.
30/11/2020. El titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel, detalló lo tratado en la reunión de este lunes, "comenzamos a tratar el proyecto que propone la creación de la Empresa, Obras y Servicios Integrales del Chaco, y en este sentido se dio una semana más de estudio para tener un mayor análisis y precisión de los efectos que pueda tener entre el marco provincial”.
30/11/2020. En su reunión ordinaria de este lunes la Comisión de Legislación General recibió por videoconferencia a autoridades del Consejo de la Magistratura encabezados por su presidenta la Ministra de Seguridad Gloria Salazar, la Ministra del STJ Emilia Valle (Vicepresidenta) con el objeto de abordar los proyectos del Poder Ejecutivo vinculados al sistema de justicia.
30/11/2020. Con objeto fortalecer y potenciar el rol del Estado Provincial como ordenador, regulador y promotor de proyectos de desarrollos urbanÃsticos, territoriales y/o productivos en la Provincia del Chaco, se presentaron diversas iniciativas relacionadas a la creación del “Banco de Tierras” por legisladores de los diversos bloques polÃticos, hoy analizadas en el marco de la Comisión de Tierras, recibiendo dictamen favorable de las legisladoras Liliana Spoljaric y Andrea Charole los proyectos que las tienen como autoras, mientras que sus pares Rodolfo Schwartz y Aurelio DÃaz propusieron el mantenimiento en cartera.
30/11/2020. La Comisión de salud se reunió en la mañana de este lunes y emitió dictamen favorable a una iniciativa que propone implementar, el programa provincial “Noviembre Morado”, el que se llevará a cabo cada año durante el mes de noviembre, con el fin de concientizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.
30/11/2020. El reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, Bettina Vásquez Edición 2020 fue para la Asociación “Al Fin Justicia” por su destacada trayectoria en defensa de la igualdad de género y la lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, haciendo hincapié en la defensa de vÃctimas de abuso sexual, tanto en la infancia como en adultos.
29/11/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager se reunió con Francisco López Sastre, coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, para dialogar sobre la nueva convocatoria del organismo dependiente de Naciones Unidas, destinada a financiar proyectos de oenegés chaqueñas.