Legislatura

Prensa



Para Sager, el aporte de Cristina en el desarrollo biotecnológico del Chaco ''trasciende fronteras''

06/05/2022. A pocas horas de la llegada de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a Resistencia, el diputado provincial Hugo Sager valoró el galardón académico que le otorgará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

El Poder Legislativo despidió a la Imagen de María Auxiliadora

06/05/2022. Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Casa de la Democracia, despidieron a la Virgen María Auxiliadora que visitió el Recinto de Sesiones como todos los años, como parte de las actividades que la comunidad parroquial vive y celebra, en preparación a la fiesta patronal.

Continúa abierta la inscripción del Premio Mario Federico Bosch

06/05/2022. Hasta el 26 de mayo hay plazo para la presentación de las postulaciones al galardón que es entregado anualmente por el Poder Legislativo, en reconocimiento a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional, que cuente con antecedentes comprobables.

Mariela Quirós: “Proponemos reivindicar el rol de nuestras emprendedoras y emprendedores en la economía provincial”

05/05/2022. Se presentó este lunes en la Legislatura provincial el proyecto de Ley que propone instaurar el 2 de mayo como Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños. Impulsado por la diputada Mariela Quirós junto a los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, el proyecto se propone contribuir a la visibilización y reconocimiento de un sector clave para la reactivación económica provincial.

Legisladores acompañan la implementación de la Campaña de Concientización sobre el Ruido

05/05/2022. La Comisión de Desarrollo Humano y Salud se reunió y dio dictamen para un proyecto de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta que propone implementar la “Campaña de Concientización sobre el Ruido”, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud describe al ruido como la primera molestia ambiental en los países industrializados.

El Poder Legislativo brindará asesoramiento y asistencia técnica para elaborar el Digesto Jurídico Municipal

05/05/2022. La presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, encabezó este jueves la firma de un convenio específico de asesoramiento y asistencia técnica con el intendente capitalino Gustavo Martínez, para avanzar con la elaboración del Digesto Jurídico Municipal, el cual busca consolidar y unificar todo el material legislativo vigente de Resistencia. La rúbrica también incluyó a la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (Fepuch), al Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia y a la Fundación Formarte, que también colaborarán con cuestiones vinculadas al análisis normativo, documental y epistemológico.

La Legislatura aprobó el Proyecto de Ley para que abril sea el mes contra el maltrato infantil

04/05/2022. El proyecto de autoría de la diputada Paola Benítez, propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación de violencias hacia las niñas, niños y adolescentes en toda la provincia. De acuerdo a datos proporcionados por la OMS y expuestos por la legisladora, el 25% de los adultos en su vida de niña o niño sufrió algún tipo de violencia y, en el 80% de los casos, se tratan de violencias graves como el abuso sexual infantil.

El Chaco adhiere a la ley nacional etiquetado de alimentación saludable

04/05/2022. Por iniciativa de la diputada justicialista Jessica Ayala que se suma a otras propuestas de su par Élida Cuesta y la exlegisladora Liliana Spoljaric, este miércoles en sesión ordinaria se sancionó la ley que adhiere a la normativa nacional que promociona la alimentación saludable.

Modificaron la ley de los programas Papro y PAM

04/05/2022. Por una iniciativa impulsada por la diputada Claudia Panzardi se aprobó la Ley N° 3577-H, modificando la normativa de creación del Programa de Ayuda Provincial (Papro) y el Programa de Ayuda Municipal (PAM), elevando la suma de estos a $25 mil, quedando exceptuados los municipios de realizar aportes y contribuciones por las ayudas sociales que otorguen hasta ese monto a personas desocupadas que no sean beneficiarias de becas, jubilaciones, ayudas económicas, pensiones o retiros de cualquier jurisdicción pública o privada y por las que hubieren concedido con anterioridad a esta ley.

Adhirieron a la modificación de la Ley de Tránsito Nacional

04/05/2022. El Poder Legislativo aprobó una adhesión a una modificación a la Ley Nacional de Tránsito que establece una actualización de mecanismo de procedimiento como incorporación de nuevos institutos para un mejor orden vial, en beneficio de todas y todos los chaqueños, otorgando a todos los automovilistas una alternativa a la exhibición del seguro en formato papel, permitiéndosele en este caso hacerlo a través de su smartphone u otro dispositivo.

En homenaje al cacique Luis García instituirán un monumento en el barrio Toba

04/05/2022. A raíz de una iniciativa impulsada por la diputada Andrea Charole, el Poder Legislativo sancionó la Ley Nº 3575-W que materializará este reconocimiento al rol que desempeñó el cacique Luis García en la historia y crecimiento de los hermanos indígenas.

Instituyen campaña de prevención y concienciación sobre enfermedades cardiovasculares

04/05/2022. Promovida por el Frente Integrador, la norma sancionada Nº 3575-G establece la iluminación en rojo, cada 29 de septiembre, de los edificios públicos de jurisdicción provincial bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, con el fin de sensibilizar a la comunidad y promover la adopción de medidas preventivas que permitan disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares.

Adhieren a la Ley de Alimentación Saludable

04/05/2022. La diputada Jessica Ayala es autora de la norma que adhiere a la Ley Nacional Nº 27642 que promociona la alimentación saludable y apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales o calorías.

Establecen cupo para personas con discapacidad en la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte

04/05/2022. La norma, autoría de la presidenta del Poder Legislativo y sancionada por unanimidad, modifica la Ley Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte, elevando la bonificación tributaria para los contribuyentes que aporten en calidad de sponsor o tutor, cuando los beneficiarios sean personas con discapacidad.

Abril será el Mes de la Lucha contra el Maltrato Infantil

04/05/2022. Así lo establece la Ley Nº 3571-E sancionada por la Legislatura provincial, que adhiere además al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil que se conmemora el 25 de abril de cada año. Las fechas se incluirán en los calendarios oficiales de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología a efectos de promover acciones de concienciación sobre la temática.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso