Legislatura

Prensa



ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA EL PERSONAL DE LA LEGISLATURA

09/10/2014. Cumpliendo con un pedido de personal femenino del Departamento de Cafeter铆a y Mozos de la C谩mara de Diputados, el Prosecretario Administrativo Daniel Osuna, el Prosecretario T茅cnico Julio Salcedo y el Director de Recursos Humanos Samuel Vargas, hicieron entrega de uniformes en nombre del Presidente de la Legislatura Dar铆o Bacileff Ivanoff.

SESI脫N ORDINARIA N潞 27

08/10/2014. A la hora 15:45 se dio inicio a la Sesi贸n Ordinaria N潞 27 presidida por el titular del Poder Legislativo, doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff, con qu贸rum de 26 legisladores en sus bancas. Iz贸 el pabell贸n nacional el diputado Ricardo S谩nchez, en tanto con la ense帽a provincial hizo lo propio el diputado Carim Peche.

DAMILANO GRIVARELLO SE REUNI脫 CON SECTORES QUE IMPULSAN EL DESARROLLO DE LA INDUSRIA METALMEC脕NICA

08/10/2014. La Presidenta de la Comisi贸n de Industria de la Legislatura, Viviana Damilano Grivarello, mantuvo una reuni贸n en la ma帽ana del mi茅rcoles con el Subsecretario de Industria de la Provincia Gustavo Ferrer y representantes del Ministerio de Industria de la Naci贸n, el INTA, INTI, UTN y empresarios del sector metalmec谩nico del Chaco. El objeto del encuentro fue brindar detalles sobre el proyecto 3904 /14 de su autor铆a a trav茅s del cual propone se establezca el Programa de Promoci贸n y Desarrollo de la Industria Metalmec谩nica fabricada en la Provincia del Chaco, iniciativa en la que la acompa帽an sus pares Enrique Paredes y Carlos Beltr谩n.

Diputado Enrique Paredes Entreg贸 carpeta protocolar por el d铆a del trabajador rural

08/10/2014. El delegado provincial de UATRE y OSPRERA Chaco, Jos茅 Antonio Voytenco recibi贸 en la sede gremial de los trabajadores rurales organizados al diputado provincial, Enrique Paredes quien entreg贸 una Carpeta Protocolar con la Resoluci贸n N掳 2302 de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco quien manifest贸 su benepl谩cito por celebrarse este 8 de octubre el D铆a del Trabajador Rural.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

07/10/2014. En la Sala 1潞 Alfredo Palacios de la Direcci贸n de Comisiones, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la bancada oficialista Ricardo S谩nchez y el Vicepresidente 2潞 de la Legislatura Luis Verd煤n; junto con los diputados Mirta Morel, Daniel Trabal贸n, Elda P茅rtile, Ana Mar铆a Canata y Ra煤l Acosta, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.

SESION脫 LA COMISI脫N DE AGRICULTURA Y GANADER脥A

07/10/2014. En la Sala 3 del Anexo Legislativo sesion贸 la comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a de la C谩mara de Diputados presidida por su titular Roy Nikisch acompa帽ado de sus pares integrantes Ana Mar铆a Canata, Leonardo Yul谩n, Marina Salom, Sergio Vallejos y Juan Jos茅 Bergia. Los diputados tomaron conocimiento de los proyectos girados a esta cartera y adelantaron decisiones divididas en el tratamiento de varios proyectos de resoluci贸n y de ley.

COMISI脫N DE ASUNTOS MUNICIPALES

07/10/2014. ANALIZARON EL PROYECTO QUE PRETENDE REGULAR LA SEGURIDAD DE EDIFICIOS P脷BLICOS EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA En el 谩mbito de la Comisi贸n de Asuntos Municipales que estuvo presidida por el vicepresidente diputado Leonardo Yul谩n, legisladores escucharon las distintas posiciones acerca del proyecto de ley 1528/14 que establece obligatoriamente en todos los Ejidos Municipales del Territorio Provincial las condiciones de Seguridad establecidos en la ley 19.587. El diputado N茅stor Sotelo, autor de la iniciativa, consider贸 que se trat贸 de una reuni贸n 聯muy fruct铆fera聰 y conf铆a en que 聯prontamente se pueda llevar al consenso para sancionar una iniciativa que brinde seguridad a los ciudadanos聰.

DIPUTADOS RECIBIERON A TRABAJADORES DE ECOM CHACO POR SU SITUACI脫N PREVISIONAL

07/10/2014. La diputada Amelia Clide Monz贸n presidi贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, con qu贸rum de sus pares Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Carlos Beltr谩n, Luis Verd煤n, Ana Mar铆a Canata y Mariana Salom, oportunidad donde dieron tratamiento a los distintos proyectos de ley y resoluciones que estaban previstos en el temario.

INDUSTRIA RESPALD脫 EL PROYECTO DE SISTEMA DE PROMOCI脫N Y DESARROLLO DE LA ECONOM脥A SOCIAL Y SOLIDARIA

07/10/2014. La diputada Viviana Damilano Grivarello presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Industria con qu贸rum de sus pares N茅stor Marc贸n, Enrique Paredes, Ra煤l Acosta, Hugo Dom铆nguez, Roy Nikisch y Sergio Vallejos. Los legisladores abordaron el temario previsto para el d铆a de la fecha y recibieron la visita del diputado Daniel Trabal贸n, acompa帽ado por j贸venes estudiantes, quienes solicitaron el tratamiento de iniciativas de ley relacionadas con la implementaci贸n del boleto estudiantil para el transporte p煤blico de pasajeros.

SESION脫 LA COMISI脫N DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD

07/10/2014. La reuni贸n fue presidida por la legisladora Mariana Sal贸m junto con los diputados Beatr铆z Bogado, Elba Altamiranda, Ana Mar铆a Canata y Amelia Monz贸n, donde los legisladores abordaron como punto importante tres proyectos de ley que hacen referencia a la utilizaci贸n responsable del uso de sal en la poblaci贸n.

S脕NCHEZ RECIBI脫 A DIRIGENTES DE ATECH Y FEDERACI脫N SITECH

07/10/2014. El presidente del Bloque de Diputados de Partido Justicialista, Ricardo S谩nchez, recibi贸 en su despacho esta ma帽ana a dirigentes de ATECH, entre los que se encontraba su secretaria General, Rosa Petrovich; y Federaci贸n Sitech, encabezados por Eduardo Mijno; quienes plantearon su preocupaci贸n por la situaci贸n que atraviesa el InSSSeP, y consensuaron la realizaci贸n de una jornada de debate, con fecha y hora a definir.

P脡RTILE FELICT脫 AL J脫VEN ESTUDIANTE NICOL脕S DUARTE GANADOR DEL CONCURSO 聯LOS ESTUDIANTES PROPONEN聰

07/10/2014. La diputada Elda P茅rtile, expres贸 su benepl谩cito y felicit贸 a Nicol谩s Duarte estudiante de Turismo perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste, por el logro alcanzado al ganar el Concurso 聯Los Estudiantes Proponen聰, organizado por la Direcci贸n de Formaci贸n del Ministerio de Turismo de la Naci贸n. El reconocimiento al joven fue acompa帽ado con la entrega de la carpeta protocolar de la Resoluci贸n 2054 aprobada por la C谩mara de Diputados que tambi茅n destaca a la joven Antonela Giacomel, ganadora de la 2da Edici贸n a帽o 2014 con el Tema: 聯Proyecto Turismo Eco-Comunitario como Herramienta de Desarrollo Local聰, en representaci贸n a la Universidad FASTA.

LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES RECIBI脫 AL PERIODISTA GUSTAVO PARODI

06/10/2014. As铆 como lo hicieran la semana pasada con el Subsecretario de Seguridad y Participaci贸n Comunitaria, Mauro Flores, la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales recibi贸 al periodista Gustavo Parodi, en relaci贸n con la denuncia p煤blica de actos de intimidaci贸n que este realizara contra el funcionario.

06-10-14 COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL

06/10/2014. Los legisladores de la Comisi贸n de Legislaci贸n General mantuvieron dos encuentros en el marco de su reuni贸n ordinaria de este lunes, en primer lugar recibieron a Integrantes de Coalici贸n por una Comunicaci贸n Democr谩tica y Sindicato de Prensa, para tratar proyectos relacionados con la regulaci贸n de la pauta publicitaria oficial; y posteriormente a Organizaciones Civiles, Comunitarias, Cooperativas, Comisiones Vecinales y dem谩s organizaciones de la Sociedad Civil para exponer anteproyecto de ley de organizaciones no gubernamentales.

BUSCAN REPLICAR EN EL B潞 SANTA IN脡S JUZGADO DE PAZ Y DEFENSOR脥A BARRIAL DEL G脺IRALDES

06/10/2014. La Vicepresidenta Primera de la Legislatura Chaque帽a y titular de la Asociaci贸n Civil Centro Mujer, Beatriz V谩squez, se reuni贸 con la responsable de la Defensor铆a Barrial del barrio Ricardo G眉iraldes Marcela Pesce para interiorizarse sobre el funcionamiento de dicha dependencia judicial, teniendo en cuenta que la legisladora es la autora del proyecto de Ley 270/05, que busca crear el Juzgado de Paz y la Defensor铆a Barrial en el barrio Santa In茅s de Resistencia. Tambi茅n particip贸 del encuentro, la diputada provincial Amelia Clide Monz贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso