Legislatura

Prensa



SOLICITARÃN A NACIÓN QUE OTORGUE RECOMPENSA A QUIEN APORTE DATOS SOBRE LA CAUSA DEL SOLDADO RAMIREZ

29/10/2014. En el marco de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reunieron los diputados Néstor Sotelo (Pte) , Orlando Charole, Mirta Morel, Carlos Martínez y Juan José Bergia quienes adelantaron el acompañamiento al proyecto de resolución 4221/14 que solicita al Gobierno Nacional que autorice y disponga el ofrecimiento de una recompensa a quien de testimonio o aporte datos esclarecedores sobre la muerte del ex Soldado Ramírez, fallecido en Apóstoles Misiones con el objetivo de que no prescriba la causa por el paso de los años.

ACONSEJARAN DECLARAR A PRESIDENCIA ROCA COMO CAPITAL DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CANOTAJE

29/10/2014. Sesionó la Comisión de Turismo y Deportes presidida por su titular Hugo Domínguez y la presencia de sus pares Amelia Monzón y Leonardo Yulán, quienes luego de analizar el temario dieron dictamen favorable al proyecto de ley Nº 3223/14 que declara a la localidad de Presidencia Roca como “Capital de la Fiesta Provincial de Canotaje”.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

28/10/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, junto sus pares Mirta Morel, Luis Verdún del bloque Unión por Chaco, Ana María Canata del bloque UCR NEA, y Daniel Trabalón del bloque Frente Grande.

LA COMISION DE EDUCACION EMITIO DESPACHOS UNANIMES

28/10/2014. Presidida por la diputada Nancy Mariel Gersel y con quórum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Carlos Martínez, Raúl Acosta, Daniel Trabalón, Luis Verdun y Ana Maria Canata; se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, dada en la Sala 1 "Alfredo Palacios" del Anexo Legislativo.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES NO TUVO QUÓRUM

27/10/2014. La diputada justicialista Celeste Segovia, Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lamentó la ausencia de sus pares de Unión por Chaco a la reunión ordinaria de dicha cartera legislativa, en la que estaba previsto el abordaje de los proyectos relacionados con la modificación de la fecha de convocatoria a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

COMISION DE RECURSOS NATURALES

27/10/2014. ADHIEREN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÃA DE LOS PARQUES NACIONALES Se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente , presidida por el diputado Juan José Bergia, acompañado de los legisladores Ricardo Sánchez, Ana María Canata, Orlando Charole, Daniel Trabalón y Leonardo Yulán oportunidad en que los legisladores abordaron los temas previstos en el temario respecto de proyectos de leyes y resoluciones y tomaron conocimiento de distintos expedientes.

OTEO EXPUSO SOBRE EL PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LEGISLACIÓN GENERAL

27/10/2014. La Comisión de Legislación General recibió esta tarde al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Chaco, Javier Oteo, convocado por Resolución 2571/14 en los términos del artículo 107 de la Constitución de la Provincia a efectos de informar en relación con el plan de acción Integral Contra la Violencia de Género.

LA COMISIÓN DE HACIENDA ABORDÓ UN EXTENSO TEMARIO

27/10/2014. La diputada Mirta Morel presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Irene Dumrauf, Sergio Vallejos y Roy Nikisch.

A cuatro años del fallecimiento del presidente Néstor Kirchner

27/10/2014. “LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE BRASIL Y URUGUAY MARCAN EL RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD CONTINENTAL INICIADA CON NÉSTOR KIRCHNER”

Alumnos del colegio Itatí visitaron la legislatura y conocieron su funcionamiento

27/10/2014. Con el propósito de de conocer el funcionamiento de la legislatura y el trabajo de los diputados chaqueños, 50 estudiantes de 9º año del colegio Itatí de la ciudad de resistencia presenciaron en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la charla guiada por el servicio de atención al ciudadano del poder. Los alumnos estuvieron acompañados de las docentes Ana Segovia, Irma oh, Miriam Lorenzato, mara Espinoza y Graciela Velasco.

A.T.E. PRESENTÓ SUS NUEVOS DELEGADOS LEGISLATIVOS

27/10/2014. La Asociación de Trabajadores del Estado –A.T.E. – informó su reciente designación de los delegados legislativos, electos en ese Poder del Estado con el voto del 70 por ciento de sus afiliados el pasado 9 de octubre de este año. Ellos son Javier Sandoval, Sara Mutinelli y Mercedes Giménez.

SOTELO ENTREGÓ MATERIALES Y UTILES ESCOLARES A LA ESCUELA 514 DE LAS PALMAS

27/10/2014. El legislador justicialista Néstor Sotelo visitó el pasado viernes las instalaciones de la Escuela Nº 514 de la localidad de Las Palmas, oportunidad en que hizo entrega de elementos y útiles escolares a la Directora de esta comunidad educativa Silvia Olivetti.

EL DIPUTADO CHAROLE SE HIZO ECO DE RECLAMOS DE COMUNIDADES INDÃGENAS

24/10/2014. El diputado Orlando Charole brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que manifestó preocupación respecto a dos temas planteados por integrantes de comunidades indígenas de Laguna Lobos –que denuncia contaminación del agua potable- y Juan José Castelli –que solicitan la construcción de un nuevo edificio escolar-.

"PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO”

24/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

CONTINÚAN RECEPCIONANDO SOLICITUDES DE POSTULANTES PARA EL PREMIO A LA “LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

24/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña continúa hasta el 30 de octubre del corriente año, la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso