Legislatura

Prensa



SESION ORDINARIA N潞 34 ( I ENVIO)

26/11/2014. El doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff, en su condici贸n de titular del parlamento chaque帽o, a la hora 16:54 dio inicio a la sesi贸n ordinaria del d铆a de la fecha, con qu贸rum de 28 diputados presentes en el recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰.

BACILEFF IVANOFF FUE EL AUTOR DE DOS LEYES

26/11/2014. Fue el autor de las dos leyes BACILEFF IVANOFF DESTAC脫 LA SANCI脫N DEL NUEVO R脡GIMEN DE REGULARIZACI脫N DE OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE INCENTIVOS FISCALES

ACUERDAN CONFORMAR UNA COMISION INTERPODERES PARA TRABAJAR SOBRE POL脥TICAS DE SEGURIDAD

26/11/2014. El titular de la Comisi贸n de Derechos Humanos N茅stor Sotelo, junto a su par Elba Altamiranda, mantuvieron un encuentro con el Ministerio de Gobierno, Javier Oteo, el Secretario de Seguridad Marcelo Churin, el Jefe de Polic铆a Gustavo Dami谩n Pe帽a, el Subjefe de Polic铆a Ariel Alejandro Acu帽a y los integrantes del Comit茅 Provincial de Prevenci贸n Contra la Tortura encabezado por su presidente doctor Mario Bosch, Juan Carlos Goya y Benedicta Ortiz, oportunidad en la que acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunta tendiente a coordinar acciones tendiente a optimizar la pol铆tica de seguridad en la provincia.

BACILEFF IVANOFF RECIBI脫 A MAGISTRADOS Y DEFENSORES

26/11/2014. En la Sala de Labor Parlamentaria el Presidente de la C谩mara de Diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff recibi贸 a integrantes de la Asociaci贸n Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Rep煤blica Argentina 聳 ADEPRA 聳 a defensores oficiales y al titular y miembros de la Asociaci贸n de Magistrados a fin de coordinar los aspectos organizativos que se abordar谩n en las Jornadas 聯La Defensa P煤blica como garant铆a de acceso a la Justicia聰, que se realizar谩n ma帽ana jueves 27 y viernes 28 de noviembre en el Recinto de Sesiones de la Legislatura a partir de las 16.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

25/11/2014. En la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo S谩nchez, acompa帽ado por el Vicepresidente 2潞 Luis Verd煤n del bloque Uni贸n por Chaco, Daniel Trabal贸n del bloque Frente Grande y Ra煤l Acosta del bloque de la Concertaci贸n Forja.

S脕NCHEZ Y BOGADO RECIBIERON A TRABAJADORES DE ECOM CHACO POR SU SITUACI脫N PREVISIONAL

25/11/2014. Los diputados justicialistas Ricardo S谩nchez y Beatriz Bogado, escucharon la postura de un grupo de trabajadores de le Empresa Ecom Chaco 聳 antes de la reuni贸n de Labor Parlamentaria - quienes manifestaron su postura respecto del proyecto de ley 3921/14 que modifica dos art铆culos de la ley 6679 por el cual los empleados de dicho organismo se incorporaron al r茅gimen previsional del InSSSeP.

ENTREGA DEL PREMIO ANUAL A LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DE GENERO

25/11/2014. Con un fuerte alegato a continuar luchando desde todos los 谩mbitos contra este flagelo LA FUNDACION 聯MAMA LUZ聰 FUE GALARDONADA CON EL PREMIO ANUAL A LA LABOR M脕S DESTACADA EN LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DE GENERO

HACIENDA Y PRESUPUESTO

25/11/2014. Presidida por la diputada Mirta Morel, se reuni贸 en sesi贸n extraordinaria la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura que adem谩s estuvo integrada por los diputados Ricardo S谩nchez, Beatriz Bogado, Roy Nikisch e Irene Dumrauf, donde analizaron las distintas iniciativas que est谩n radicadas en la comisi贸n.

VASQUEZ ENCABEZ脫 REUNI脫N PARA AVANZAR EN PROYECTO QUE PROHIBE TRANSPORTAR A MENORES EN MOTOCICLETAS

25/11/2014. La Vicepresidenta Primera de la C谩mara de Diputados, Beatriz V谩squez, encabez贸 una reuni贸n ampliada con representantes de organismos p煤blicos y asociaciones civiles para tratar el proyecto de Ley N潞 4766/14 que proh铆be en todo el 谩mbito de la provincia el traslado de menores de 12 a帽os y la conducci贸n de mujeres, en avanzado estado de gestaci贸n, en ciclomotores, motocicletas y zootropos (motos utilitario).

LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N ESCUCH脫 PLANTEOS DE ASESORES PEDAG脫GICOS Y PROFESORES GU脥AS

25/11/2014. Presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con qu贸rum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabal贸n, Ra煤l Acosta, Carlos Mart铆nez, Luis Verd煤n y Elba Altamiranda, se desarroll贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Educaci贸n en la Sala 1 de Comisiones 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, se abord贸 el temario previsto para el d铆a de la fecha y se recibi贸 a un grupo de Asesores Pedag贸gicos y Profesores Gu铆as en relaci贸n al proyecto de Resoluci贸n 2805/13 de los diputados Trabal贸n y Bolatti (MC) por el que se solicita al Poder Ejecutivo que incorpore en la Planilla anexa del Decreto 634/12 que reglamenta ley 6491 de modificaci贸n del Estatuto, los cargos de asesor pedag贸gico y de profesor gu铆a en el nivel secundario con sus correspondiente valor punto.

LEGISLADORES AVANZAN CON EL AN脕LISIS DEL PROYECTO DE LEY DE BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

25/11/2014. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Transporte se reunieron los diputados Viviana Damilano Grivarello (pta) Enrique Paredes, Hugo Dom铆nguez y Ra煤l Acosta, con la participaci贸n de los diputados Daniel Trabal贸n (Frente Grande) y Ricardo S谩nchez (pte del Bloque Justicialista), donde continuaron el tratamiento de distintas iniciativas presentadas en la Legislatura que proponen establecer la obligatoriedad del boleto estudiantil gratuito en el servicio p煤blico de transporte terrestre de pasajeros en la provincia y que fueron unificadas en un anteproyecto de ley por los asesores de los distintos bloques parlamentarios. 聯El objetivo es sancionar una norma que incluya a estudiantes de toda la provincia pero que sea sustentable y sostenida en el tiempo聰 indic贸 la titular de la comisi贸n.

JORNADA DE CONCIENTIZACI脫N Y FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

25/11/2014. Por medio de una iniciativa de la Uni贸n Personal Civil de la Naci贸n, seccional Chaco, se realizar谩 el jueves 27 de noviembre a las 9.30, una Jornada de Concientizaci贸n, Fortalecimiento y Empoderamiento de la Lucha contra violencia hacia la Mujer. El evento fue declarado de inter茅s legislativo y provincial a trav茅s de la Resoluci贸n N潞 2824 impulsada por la Vicepresidenta Primera de la Legislatura Beatriz V谩squez y la diputada Amelia Clide Monz贸n.

ANALIZAN UNA NUEVA LEY SOBRE BONIFICACION POR TITULOS

25/11/2014. Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo en reuni贸n extraordinaria, presidida por Amelia Monz贸n, con la presencia de sus pares Enrique Paredes, Beatriz Bogado, Carlos Beltr谩n y Luis Verd煤n, a fin de analizar las distintas iniciativas que hay sobre bonificaci贸n por t铆tulo. Para abordar este tema que continuar谩 en la agenda de trabajo a fin de consensuar un texto que pueda tener tratamiento en las pr贸ximas sesiones que restan de este a帽o, los legisladores recibieron a la Subsecretaria de Coordinaci贸n P煤blica Maris Telma Gam贸n y a la asesora del Ministerio de Hacienda Yanina Bertoni, a fin de tener la opini贸n de los representantes del Poder Ejecutivo.

EL DIPUTADO N脡STOR SOTELO PARTICIP脫 DEL ACTO HOMENAJE A DON ANTONIO DUARTE MILITANTE DEL PERONISMO DE BARRANQUERAS

25/11/2014. El diputado provincial N茅stor Sotelo particip贸 del acto homenaje de quien en vida fuera Antonio F茅lix Duarte uno de los hist贸ricos militante del justicialismo de la ciudad de Barranqueras, a seis meses de su partida. Su hija Cecilia Duarte junto con su familia propici贸 la realizaci贸n de este emotivo reconocimiento, oportunidad en la que el legislador hizo entrega a toda la familia de la Resoluci贸n N潞 2996 aprobada por el Cuerpo Legislativo que declar贸 el acto de Inter茅s Legislativo y Provincial.

VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE UCRANIA A LA LEGISLATURA

21/11/2014. Los diputados Juan Jos茅 Bergia y N茅stor Sotelo en representaci贸n de la C谩mara de Diputados, recibieron la visita protocolar del embajador ucraniano Yurii Diudin, acompa帽ado por el c贸nsul honorario de Ucrania para Chaco y Formosa, Oscar Korovaichuk. Los invitados mantuvieron una reuni贸n con los legisladores quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa de la visita.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso