Legislatura

Prensa



Sager particip贸 en S谩enz Pe帽a de la reuni贸n de FECHACO y el Gobierno por la aplicaci贸n de la emergencia h铆drica

05/02/2019. El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager particip贸 anoche de la reuni贸n llevada a cabo entre la Federaci贸n Econ贸mica del Chaco y el Gobierno provincial en la C谩mara de Comercio de S谩enz Pe帽a en donde se dio a conocer los lineamientos de la aplicaci贸n de la emergencia h铆drica en la provincia.

Sager particip贸 en S谩enz Pe帽a de la reuni贸n de FECHACO y el Gobierno por la aplicaci贸n de la emergencia h铆drica

05/02/2019. El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager particip贸 anoche de la reuni贸n llevada a cabo entre la Federaci贸n Econ贸mica del Chaco y el Gobierno provincial en la C谩mara de Comercio de S谩enz Pe帽a en donde se dio a conocer los lineamientos de la aplicaci贸n de la emergencia h铆drica en la provincia.

La Legislatura acompa帽贸 la apertura de los corsos en Machagai

04/02/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y las diputadas Mar铆a Elena Vargas y Nadia Garc铆a Amud, acompa帽aron este viernes al intendente Juan Manuel Garc铆a y a la comunidad de Machagai en la apertura de los carnavales 2019. La gran noche tuvo el despliegue de las comparsas Aret茅, Ar谩 Tir铆 y Arcoiris, con la presentaci贸n de sus reinas, batucadas, grupos musicales, comparsas mayores y menores, en el cors贸dromo ubicado sobre la calle Dante Tardelli, desde las 22.

Sager constat贸 los trabajos de prevenci贸n sobre la defensa del r铆o Bermejo

04/02/2019. Luego de que el gobernador Domingo Peppo ordenara trabajos preventivos para evitar el avance del r铆o Bermejo por la crecida, el presidente del bloque justicialista, Hugo Sager supervis贸 las obras que se llevan a cabo en la defensa, ubicada en la zona de Colonia El Pastoril y Campo Dos Hermanas, ante la posibilidad de un desborde del r铆o que ponga en riesgo al sector productivo de la zona.

La Legislatura acompa帽贸 los festejos por los 141 a帽os de Resistencia

04/02/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Juan Jos茅 Bergia, Irene Dumrauf y Hugo Sager, acompa帽贸 al intendente Jorge Capitanich y al presidente del Concejo, Gustavo Mart铆nez, en los festejos por los 141 a帽os de Resistencia. El acto central se realiz贸 en el Domo del Centenario con la participaci贸n de las comunidades originarias, colectividades de diferentes pa铆ses y vecinos que compartieron la presentaci贸n de la canci贸n 聯Resistencia聰, interpretada por j贸venes artistas locales.

Sager: 聯Hay que acompa帽ar a los productores y estar unidos en esta emergencia"

01/02/2019. El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager recorri贸 la zona rural de Santa Sylvina, y dialog贸 con pobladores de Colonia Cabeza de Tigre, en donde la situaci贸n es cr铆tica a causa de las abundantes lluvias que llegaron a los 300 mil铆metros de agua.

Sager rechaza la eliminaci贸n de la Secretar铆a de Deportes de la Naci贸n

01/02/2019. Tras la decisi贸n del presidente Mauricio Macri de convertir por decreto a la Secretar铆a de Deportes en Agencia, el titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, se pronunci贸 en contra del DNU y se帽al贸 que 聯cualquier situaci贸n de crisis genera la l贸gica reacci贸n de los sectores y/o actores involucrados en la b煤squeda de respuestas y acciones para resolverlas聰.

R茅gimen de Procedimiento Penal Juvenil

30/01/2019. La Ley N潞 2951-M de R茅gimen Procesal Penal Juvenil avanza en la regulaci贸n del proceso aplicable a los adolescentes y aborda una realidad que necesitaba de regulaci贸n ante la preocupaci贸n sobre la situaci贸n procesal en que se encuentra un menor de edad en conflicto con la ley penal, la que se debe adecuar a las convenciones del ni帽o, con competencia especializada, independiente, parcial, aplicable a menores entre 16 y 18 a帽os.

Forjador de Sue帽os

30/01/2019. A veces, la p茅rdida de una persona apreciada hace que los sentimientos superen largamente a la objetividad del reconocimiento de su obra terrenal. A riesgo de que esto tambi茅n suceda, en esta oportunidad quiero agradecerte por haber tomado las banderas de la danza folkl贸rica y mantenerlas en alto, como lo mamaste de tu viejo 聯Rolfi聰; por tus sue帽os j贸venes compartidos en innumerables oportunidades cuando comenzabas a volar solo y ya no solo eras el gran bailar铆n folckl贸rico tirolero sino que tambi茅n comenzabas a ser un gestor cultural. As铆 naci贸 "Tirol Abraza al pa铆s", convirtiendo a tu Puerto Tirol en referencia indiscutible de la danza folkl贸rica donde en cada edici贸n te dabas el tiempo para reconocer a las personas destacadas de nuestro pueblo de una manera simple y a la vez extraordinaria.

C贸digo Procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia

30/01/2019. El nuevo C贸digo Procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia del Chaco - Ley 2950-M es la culminaci贸n de m谩s de un a帽o de trabajo de la Comisi贸n Redactora creada por resoluci贸n del Poder Legislativo, en la que participaron representantes de los tres poderes del Estado, asociaciones de la sociedad civil, profesionales del derecho, magistrados y universidades.

La Diputada Fonseca Hizo Un Repaso Por Su Gesti贸n Legislativa.

25/01/2019. La diputada provincial por el Bloque Justicialista, Mar铆a Lili谩n Fonseca, asegur贸 que 2018 fue 聯m谩s que positivo en lo que respecta a las metas logradas en materia legislativa聰 e inform贸 que lleva presentados durante su gesti贸n 162 proyectos de ley de los cuales ya han sido aprobados 95.

Determinan Licencia Anual Ordinaria y Receso Administrativo en el Poder Legislativo

28/12/2018. Desde la Presidencia se firm贸 la Resoluci贸n N潞 2537/18 mediante la cual se establecen los plazos de Licencia Anual Ordinaria a帽o 2018 y el respectivo receso administrativo.

Trabal贸n recibi贸 carpeta con firmas de apoyo al proyecto de ley de emergencia tarifaria

28/12/2018. Previo a la sesi贸n extraordinaria de este viernes, el legislador del Frente Grande Daniel Trabal贸n se reuni贸 con militantes del colectivo nacional que forman parte de Unidad Ciudadana, quienes le entregaron m谩s de 1200 firmas de vecinos que acompa帽an la iniciativa legislativa N潞 27/2018.

Vega valor贸 la aprobaci贸n de la toma de cr茅dito que beneficiar谩 a Machagai

28/12/2018. Respecto de la sanci贸n de la Ley 2978-F el diputado Justicialista oriundo de esa localidad consider贸 importante la misma ya que significar谩 que los machagaienses cuenten con m谩s de 30 cuadras de asfalto. Otras localidades que podr谩n concretar obras ser谩n Quitilipi, Charata y Las Bre帽as.

Diputados pasaron a cartera la ratificaci贸n del convenio para pagar la deuda a CAMMESA - Ultimo envi贸

28/12/2018. El segundo punto fijado para el tratamiento de la sesi贸n extraordinaria, no obtuvo los votos necesarios para su aprobaci贸n, en consecuencia, pas贸 a cartera.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso