Legislatura

Prensa



SÃNCHEZ: “LA PRESENCIA DE DOMINGO PEPPO IMPLICA SEGUIR CON UNA POLÃTICA DE ESTADO DE INVERTIR EN EDUCACIÓN”

11/11/2015. El presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez consideró que fue una muy buena sesión dada la importancia de las leyes sancionadas y valoró como la más importante la ley 7711 que implementa el boleto estudiantil gratuito en el ámbito provincial que motivó la presencia del Gobernador electo de la provincia del Chaco ingeniero Oscar Domingo Peppo que implica dijo “seguir con una política de estado de nuestro gobierno de invertir en educación”.

SESIÓN ORDINARIA N 31:SANCIONAN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN MANIFESTACIONES PÚBLICAS

11/11/2015. La Cámara de Diputados sancionó la Ley 7710 impulsada por el diputado justicialista Néstor Sotelo a través de la cual se establecen los “Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas”. Estuvieron presentes en el recinto el Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el Presidente del Comité de Prevención de la Tortura Mario Bosch, la defensora oficial Lorena Padovan y representantes de la Asociación Pensamiento Penal.

SESIÓN ORDINARIA N 31: ESTABLECEN POR LEY EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

11/11/2015. Con la presencia del Gobernador electo Oscar Domingo Peppo, el Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti y el Secretario de Transporte de la provincia Luis Rizo Patrón, los diputados sancionaron la ley 7711 que implementa el Boleto Estudiantil Gratuito en el ámbito provincial, iniciativa de los diputados Daniel Trabalon, Raúl Acosta, Enrique Paredes, Viviana Damilano Grivarello, María Lidia Cáceres, y Néstor Marcón.

SESIÓN ORDINARIA N 31: LA CÃMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL DIGESTO JURÃDICO DE LA PROVINCIA DEL CHACO

11/11/2015. Con la sanción de la Ley 7707 propiciada por el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff se consolida en el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco hasta el día 31 de diciembre del año 2014, las leyes y normas de igual jerarquía, de alcance general, y sus respectivos textos, ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos.

BACILEFF IVANOFF: “CONCLUIMOS UNA LABOR MONUMENTAL”

11/11/2015. El titular del parlamento chaqueño el Dr. Darío Bacileff Ivanoff celebró la sanción de la Ley 7707 de su autoría, que consolida el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco. Señaló que “esta tarea de modernización apunta a optimizar las condiciones de acceso al acervo jurídico de la Provincia, y tiene por objetivo hacer conocer, con precisión, a todos los ciudadanos las leyes que nos rigen sin la contaminación legislativa; somos hoy la séptima provincia en concluir con esta monumental labor con éxito”.

LA LEGISLATURA CHAQUEÑA RECONOCERà EN UN ACTO HOMENAJE A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “ROBERTO KIENER” DE VILLA ANGELA

11/11/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco rendirá homenaje a la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” de la ciudad de Villa Angela en el Recinto de Sesiones “Escribano Deolindo Felipe Bittel”, el próximo jueves 12 de noviembre a la hora 10,30, iniciativa que partió de la diputada villangelense Mariel Gersel y que tuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo que aprobó la Resolución 2054 del presente año.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

10/11/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el vicepresidente segundo de la Legislatura Luis Verdún del bloque Unión por Chaco, Daniel Trabalón del Frente Grande y su par del bloque UCR NEA Ana María Canata, oportunidad en la que se acordaron los principales puntos para la sesión de mañana miércoles.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS RECIBIERON AL DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DEL CHACO

10/11/2015. Sesionó la Comisión de Pueblos Indígenas presidida por su titular Orlando Charole con quórum de sus pares miembros Raúl Acosta, Néstor Marcón y Ana María Canata, quienes recibieron al Director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, doctor Juan Carlos Zalazar Bojanich, quien fui invitado por la comisión en relación con el PL 2976/12 que propone la creación – en el ámbito del Registro Civil – del “Registro de Nombres Indígenas del Chaco”, propuesta ésta impulsada por los diputados María Lidia Cáceres y Eduardo Carballo (mc).

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

10/11/2015. Sesionó la comisión de Derechos Humanos, presidida por su titular el diputado Néstor Sotelo y sus pares Carlos Martínez, Orlando Charole y la diputada Mariana Salóm. En la reunión se analizaron dos propuestas respecto de la decisión de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, quien subrogando el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Resistencia, ejecutó la detención de Eduardo Wischnivetzky en Sáenz Peña, acusado de ser autor de delitos de lesa humanidad.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA RECIBIÓ AL CONSEJO PROFESIONAL DE AGRIMENSORES, ARQUITECTOS E INGENIEROS

10/11/2015. Diputados del Bloque Justicialista recibieron a representantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la provincia del Chaco, encabezados por el secretario de la Comisión Directiva de dicho Consejo, Arq. Fernando Cuesta en relación a la iniciativa de autoría del legislador Néstor Omar Sotelo, que lleva el número 3306/15, y que propone la modificación de la Ley Provincial Nº 3217, estableciendo la posibilidad de optar por el régimen previsional a los matriculados en el Consejo.

EL MINISTRO FABRICIO BOLATTI BRINDÓ DETALLES SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

10/11/2015. La Comisión de Industria recibió este martes al Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, al Subsecretario de Transporte Luis Rizo Patrón y al diputado Daniel Trabalón, en relación al Proyecto 2726/15 de ley, que busca garantizar la gratuidad del servicio del transporte público urbano e interurbano de pasajeros, para estudiantes del nivel primario, secundario y de educación superior (terciario y universitario).

COMISION EXTRAORDINARIA DE LEGISLACION DE TRABAJO RECIBIO A UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA EMPRRESA ECOM

10/11/2015. En reunión extraordinaria los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo con quórum de Amelia Monzón – presidenta – Beatriz Bogado, Mariana Salom, Luis Verdún y Ana María Canata, decidieron tratar como único punto el proyecto de ley Nº 2685/15 que impulsa un régimen de retiro voluntario móvil en el ámbito de la empresa Ecom y su agregado el Expediente 267/15 que adjunta anteproyecto de ley modificando las leyes 6679 y 4044. Luego de escuchar a un grupo de trabajadores nucleados en el gremio ATE – CTA, los diputados decidieron que seguirán analizando el tema para arribar a una solución consensuada.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES RECIBIÓ AL INTENDENTE DE NUEVA POMPEYA

10/11/2015. Presidida por su titular, Rubén Guillón, se reunió la Comisión de Asuntos Municipales, con la presencia de los legisladores Viviana Damilano Grivarello, Néstor Marcón, Leonardo Yulán y Mariana Salom, oportunidad en la que analizaron la propuesta de ampliación del ejido municipal de la ciudad de Misión Nueva Pompeya, junto al intendente de dicha localidad, Vicente González.

DESPACHO UNÃNIME PARA EXPROPIAR UN INMUEBLE CON DESTINO A LA CONSTRUCIÓN DE UN COMPLEJO EDUCATIVO EN MACHAGAI

09/11/2015. Sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por su titular Luis Verdún acompañado de sus pares Sergio Vallejos, Carlos Martínez, Ana María Canata, María Lidia Cáceres, Juan José Bergia, Celeste Segovia y Martín Nievas, que adelantó despacho unánime para declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en la ciudad de Machagai que serán destinados a la construcción y funcionamiento de un Complejo Educativo, donde se albergarán la Escuela de Educación Secundaria N° 65 y el Instituto de Nivel Terciario de Machagai, tema que tiene preferencia para ser tratado el próximo miércoles en la sesión ordinaria.

DICTAMEN FAVORABLE PARA ACONSEJAR LA APROBACIÓN DEL “PROTOCOLO GARRE”

09/11/2015. Así lo adelantó el titular de la Comisión de Legislación General diputado Martín Nievas al sesionar esta tarde junto a sus pares miembros María Lidia Cáceres, Elda Pértile, Carlos Martínez, Mariana Salom, Daniel Trabalón, Celeste Segovia, Luis Verdún, y la presencia del presidente del bloque Justicialista Ricardo Sánchez. La Comisión adelantó dictamen favorable que aconsejará la aprobación del denominado “Protocolo Garre”, además entre otros temas obtuvo respaldo unánime la aprobación del Digesto Jurídico del Chaco, cuyos tratamientos preferencial se prevé para el próximo miércoles en la sesión.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso