Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

09/12/2014. Se reunió en sesión extraordinaria la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la legislatura presidida por la diputada Mirta Morel con la participación de sus pares integrantes diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, donde analizaron distintas iniciativas radicadas en la Comisión.

LEGISLACIÓN GENERAL EMITIÓ DESPACHO PARA LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES

09/12/2014. El diputado Martín Nievas presidió la reunión extraordinaria de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabalón, Mariana Salom, Luis Verdún, Carim Peche, Carlos Martínez e Irene Dumrauf; oportunidad en la que emitieron despacho sobre los proyectos de ley que buscan regular el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

09/12/2014. La Comisión de Educación mantuvo su última reunión ordinaria del año, presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con quórum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano, Elba Altamiranda, Luis Verdún, Daniel Trabalón, Raúl Acosta y Carlos Martínez en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

BONIFICACIÓN POR TITULO: DECISIÓN UNÃNIME PARA APROBAR LA NUEVA LEY

09/12/2014. En un encuentro extraordinario realizado en la mañana del martes en el Anexo Legislativo, los diputados que integran la comisión de Legislación del Trabajo, emitieron dictamen unánime para la nueva ley que regulará la bonificación por título para los agentes del sector público, con excepción de aquellos comprendidos en regímenes especiales o se rijan por convenios colectivos de trabajo. Los legisladores celebraron poder lograr este despacho unánime en general para su tratamiento en el Recinto, donde los diputados de Unión por Chaco expondrán diferencias de criterio para puntualmente dos de los artículos de la futura norma.

SE ENTREGARà EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA” DE LA LEGISLATURA

09/12/2014. Este miércoles 10 de Diciembre a la hora 11 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” –Brown 520- de la Legislatura, se llevará adelante la entrega del Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco a la Ministra del Superior Tribunal de Justicia Dra. Iride Isabel Maria Grillo, y al Sr. Juan Carlos Goya, quienes fueran seleccionados para recibir dicho galardón instituido por Ley 6157.

JORNADA DE ESCLARECIMIENTO Y CONSULTA SOBRE EL RETIRO VOLUNTARIO DOCENTE

05/12/2014. Se llevó a cabo la Jornada de Esclarecimiento y Consulta sobre los proyectos de ley con estado parlamentaria referidos al Retiro Docente Voluntario y Móvil, dada en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, organizada por el diputado Armando Luis Verdún. El encuentro fue declarado de Interés Legislativo y Provincial por Resolución 3082/14 aprobada por el Cuerpo a partir de una iniciativa de los diputados Luis Verdún, Elba Altamiranda y Carlos Martínez.

TRABAJADORES LEGISLATIVOS CULMINARON CURSOS DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y DE PREFABISMO

05/12/2014. Un grupo de trabajadores legislativos recibieron sus certificados de culminación de los Cursos de Producción de Textos Escritos y de Prefabismo-Construcción Panelaria, respectivamente, realizados por el Ãrea de Capacitación de la Legislatura chaqueña, a cargo de la doctora Urania Romero que hizo llegar la salutación del presidente de la Legislatura doctor Darío Bacileff Ivanoff, acto que se llevó a cabo con la presencia de Directores de las áreas de Logística y Comisiones y de los profesores quienes estuvieron a cargo de la capacitación arq. Sandra Palarich y Gabriela Riveros.

SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN SOBRE TELETRABAJO EN LA LEGISLATURA

05/12/2014. Bajo el lema “Inclusión Laboral”, se llevó a cabo a Primera Capacitación en Teletrabajo “El Chaco que queremos”, con la exposición de Gastón Gaspar Acosta, Analista Técnico en Coordinación de Teletrabajo - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El diputado justicialista Enrique Paredes fue el encargado de dar la bienvenida y destacar la importancia de esta forma de trabajo llevada a cabo por medio de las Tecnologías de la Información la Comunicación, encuentro que se realizó en el salón “Alberto S. Torresagasti” del bloque Justicialista.

EL MÉDICO HUGO GARRAGORRI INICIADOR DEL PROGRAMA “ECOGRAFÃAS AMBULATORIAS” FUE HOMENAJEADO POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

05/12/2014. En un emotivo acto, con un Recinto Legislativo colmado de familiares, amigos, profesionales médicos, su equipo de trabajo, enfermeros, pacientes, amigos de la vida, fue reconocido el doctor Hugo Garagorri por su labor humanitaria y profesional, médico cirujano, iniciador del Programa “Ecografías Ambulatorias” del Ministerio de Salud Pública, impulsado por la Subsecretaría de Atención a la Salud, como también a todo su equipo de colaboradores, quienes llevan a cabo operativos en toda la Provincia de servicios de Ecografías gratuitos con el fin de reducir los índices de mortalidad materno – infantil, encuentro que fue organizado por la diputada justicialista Celeste Segovia.

DIPUTADOS AMPLIARON EL DIÃLOGO CON GREMIOS ESTATALES SOBRE INCORPORACION DE TRABAJADORES DE ECOM AL INSSSEP

04/12/2014. Diputados del Bloque Justicialista recibieron este mediodía a representantes de diversos gremios estatales para ampliar el diálogo e intercambiar propuestas referidas a la situación de los trabajadores de la empresa ECOM Chaco, incorporados a la obra social y a la Caja Jubilatoria del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia (InSSSeP). Se acordaron nuevos encuentros para la próxima semana.

EL DIPUTADO CHAROLE DESTACÓ LA SANCIÓN DE LA LEY QUE CREA LA CARRERA DEL TRADUCTOR INDÃGENA

04/12/2014. En conferencia de prensa junto con dirigentes indígenas, el legislador justicialista Orlando Charole valoró que la Legislatura chaqueña haya dado sanción a la Ley 7516 que autoriza al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a suscribir un Convenio Marco con la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE - y con otras Universidades cuya finalidad será la de crear la Carrera de Traductores - Interpretes de las Lenguas Indígenas.

BACILEFF IVANOFF IMPULSA REGLAMENTACIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR GENERAL

04/12/2014. Mediante el proyecto de Ley 5087/14 impulsado por el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, se propone modificar la denominación de la Ley Nro 7157 - que regula el “Sistema de selección para la designación de Jueces del Superior Tribunal de Justicia y Procurador General” incorporando a la misma la figura del Defensor General.

SESIÓN ORDINARIA Nº 35

03/12/2014. Presidida por el titular del Poder Legislativo, doctor Darío Bacileff Ivanoff, a la hora 16:30 se dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 35 con quórum de 25 legisladores en sus bancas. Izó el pabellón nacional el diputado Orlando Charole, en tanto con la enseña provincial hizo lo propio la diputada Ana María Canata.

IRIDE ISABEL GRILLO Y JUAN CARLOS GOYA SERÃN DISTINGUIDOS CON EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA LEGISLATURA

03/12/2014. La Ministra del Superior Tribunal de Justicia Dra. Iride Isabel Maria Grillo, y el Sr. Juan Carlos Goya fueron seleccionados por el Jurado que tiene a su cargo el otorgamiento del Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco para recibir dicho galardón instituido por Ley 6157.

BACILEFF IVANOFF ENTREGÓ INDUMENTARIAS DE TRABAJO PARA PERSONAL LEGISLATIVO

03/12/2014. El titular del Parlamento chaqueño, doctor Darío Bacileff Ivanoff hizo entrega de un conjunto de indumentarias de trabajo para personal legislativo que se desempeñan en el Ãrea de Limpieza y Servicios, respectivamente, y agradeció el “buen desempeño” en sus funciones.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso