Legislatura

Prensa



Segovia propone establecer un procedimiento adecuado garantizando la dignidad de las personas Trans detenidas

03/05/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, brindó detalles sobre el Proyecto de Ley 1493/16, de su autoría, basado “en un reclamo legítimo por parte del Colectivo Trans con respecto a los controles médicos policiales realizados por personal médico del Servicio Penitenciario o por la Dirección de Sanidad Policial y de esta manera asegurar y garantizar el trato digno, resguardando la privacidad, intimidad y confidencialidad de la persona”

EL FORO PERMANENTE EN DEFENSA DEL USUARIO VIAL SE REUNIÓ EN CORRIENTES

03/05/2016. El Foro Permanente en Defensa del Usuario Vial creado en nuestra provincia por Ley 7781 se reunió en el Salón de Acuerdos de la Cámara de Diputados de la vecina provincia de Corrientes, oportunidad en la que legisladores chaqueños, correntinos y del PARLASUR junto a otros funcionarios y representantes de la sociedad civil abordaron la problemática de los aumentos desmedidos en el peaje y otros temas de interés para ambas provincias.

LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE DESPACHÓ RESOLUCIONES EN FORMA UNÃNIME

02/05/2016. La diputada Ana María Canata presidió la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente con quórum de sus pares Carlos Martínez, Mariana Salom, Claudia Panzardi y María Lilián Fonseca, oportunidad en la que los legisladores despacharon varias iniciativas en forma unánime.

EL JUSTICIALISMO ADELANTÓ DESPACHO FAVORABLE PARA LOS ACUERDOS A FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR EL EJECUTIVO

02/05/2016. La diputada Celeste Segovia presidió la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez, oportunidad en que los legisladores del bloque Justicialista adelantaron despacho favorable para los expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo en los que se solicita acuerdo para la designación de funcionarios en distintas reparticiones de la provincia.

CANATA Y SÃNCHEZ ACOMPAÑARON LA PROMESA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA EX-COMERCIO

02/05/2016. Los diputados Ricardo Sánchez, del Partido Justicialista y Ana María Canata, de Cambiemos, participaron este lunes de la promesa de lealtad a la Constitución de los alumnos de 5º año de la Ex Escuela de Comercio C.E.P. Nº 67 “General Manuel Obligado”, realizada con la colaboración del Rotary Club. En esta oportunidad, hicieron entrega de ejemplares de las Constituciones Nacional y Provincial, respectivamente, al establecimiento, que fueron recibidas por la directora del establecimiento.

FORO PERMANENTE DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL SESIONA EN EL SALÓN DE ACUERDOS DE LA CÃMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES

02/05/2016. La diputada provincia del Chaco Viviana Damilano Grivarello presidenta del Foro Permanente de Defensa del Usuario Vial convocó a legisladores provinciales y nacionales de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, y Misiones a una próxima reunión a realizarse hoy lunes 2 de mayo a la hora 18 en el Salón de Acuerdos de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes.

FONSECA SALUDÓ Y CELEBRÓ JUNTO A LOS VECINOS DEL BARRIO 150 VIVIENDAS “TOMÃS NORBERTO SORIA” DE BARRANQUERAS

02/05/2016. La diputada justicialista María Lilián Fonseca saludó y celebró junto con los vecinos del Barrio 150 Viviendas “Tomás Norberto Soria” de la ciudad de Barranqueras al cumplirse 25 años de inauguración motivo por el cual entregó una iniciativa de su autoría que declaró de interés legislativo y provincial los eventos que se hicieron adhiriéndose a los festejos como así también obsequió una plaqueta recordatoria al presidente de la Comisión Vecinal Pedro Barrios y al secretario Héctor Retamozo y al mismo tiempo transmitió el saludo de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta a toda la comunidad vecinal.

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!

30/04/2016. Como presidenta del Poder Legislativo mis palabras de agradecimiento por el esfuerzo, compromiso y el apoyo incondicional brindado por cada uno de ustedes en estos primeros cuatro meses de gestión.

Cuesta acompañó a trabajadores legislativos que se unieron en matrimonio

29/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta participó este viernes de la unión civil de dos agentes de planta permanente que desempeñan funciones en la Dirección de Control-Recepción y en la Dirección de Información Parlamentaria.

ELIDA CUESTA SALUDÓ A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO PRIVADO AMÉRICA –UEP 197

29/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, saludó a un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Privado “América” - U.E.P. N° 197 – de la ciudad de Resistencia que visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” para interiorizarse sobre el funcionamiento de este poder del Estado y cómo los diputados desempeñan su función en este ámbito, todo esto en el marco del programa El Poder Legislativo y la Escuela.

Nuevas donaciones del Poder Legislativo a establecimiento educativo

29/04/2016. Continuando con el apoyo a las instituciones educativas, personal del Poder Legislativo entregó donaciones a la U.E.P N°78 “Fe y Alegría” del barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. El mismo, fue recibido por la directora Nélida Amelia Welsh, la vicedirectora Roxana Fortín, personal de la institución y alumnos del 7° grado.

LA E.E.P. Nº 596 “FRANCISCO NARCISO DE LAPRIDA” CONTINUÓ POR LA TARDE SU VISITA A LA LEGISLATURA

28/04/2016. Un segundo grupo de alumnos de 7º C, D y E de la E.E.P. Nº 596 “Francisco Narciso de Laprida” visitaron el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” donde recibieron una charla informativa a cargo del personal de Servicio de Atención al Ciudadano de esta casa.

PRORROGAN PLAZO PARA POSTULANTES AL PREMIO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

28/04/2016. La Legislatura prorrogó hasta el 29 de abril del corriente la recepción de las solicitudes de postulantes al “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará el 8 de mayo de cada año en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”, como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

EMPLEADOS DEL PODER LEGISLATIVO DESPIDIERON A MARÃA AUXILIADORA

28/04/2016. Un grupo de trabajadores del Poder Legislativo despidieron a la Virgen María en su advocación de “María Auxiliadora” que vistió el Recinto de Sesiones como todos los años a las puertas del inicio de mes de mayo donde celebra su fiesta el día 24.

ALUMNOS DE LA E.E.P. Nº 596 “FRANCISCO NARCISO DE LAPRIDA” VISITARON EL RECINTO DEL PODER LEGISLATIVO

28/04/2016. Fue en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” donde alumnos del 7º A, B y C de la E.E.P. Nº 596 “Francisco Narciso de Laprida”, conocieron el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” oportunidad en la que recibieron una charla informativa a cargo del personal de Servicio de Atención al Ciudadano de esta casa.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso