Legislatura

Prensa



ESTUDIANTES DE LA LOCALIDAD DE SAENZ PEÑA VISITARON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

24/10/2014. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la escuela”, 48 alumnos de la E.P.G.S.I. Nº 2 del Barrio Nalá de la ciudad de Sáenz Peña presenciaron en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la charla guiada por el Servicio de Atención al Ciudadano del poder. Los alumnos pertenecen a 3º, 4º, 5º, 6º y 7º Grado y fueron acompañados por once docentes de las distintas materias escolares.

ALUMNOS DE LA “E.E.S. N° 67 DE RESISTENCIA VISITARON LA CÃMARA DE DIPUTADOS

23/10/2014. Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Legislatura y el trabajo de los diputados chaqueños, 31 estudiantes octavo año de la E.E.P. N° 67 de la Ciudad de Resistencia presenciaron en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la charla guiada por el Servicio de Atención al Ciudadano del poder. Los alumnos estuvieron acompañados de los docentes Rolando Sonza, Mariela Romero y Adriana Diel , perteneciente a dicha institución.

SESION ORDINARIA Nº 29

22/10/2014. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados a la hora 15:20, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha con quórum de 21 diputados presentes en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. El izamiento de la Bandera Nacional correspondió al diputado Néstor Sotelo, en tanto la enseña Provincial fue izada por su par Daniel Trabalón.

BACILEFF IVANOFF RECIBIÓ AL INTENDENTE DEL ESPINILLO

22/10/2014. A fin de coordinar aspectos que hacen al avance de las obras prioritarias para la comunidad de El Espinillo, el titular de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff recibió a su intendente Ricardo Sandoval, quien realizó un balance de las obras que se están ejecutando en el municipio y además expuso al legislador las necesidades de la comunidad. En tanto el presidente Bacileff Ivanoff se comprometió a gestionar y articular junto con el poder Ejecutivo las acciones necesarias para que las obras requeridas puedan concretarse.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

21/10/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, junto con el vicepresidente 2º de la Legislatura Armando Luis Verdún, su par de Unión Por Chaco, Ana María Canata y el diputado Daniel Trabalón del Frente Grande, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles 22 de octubre.

LA DIPUTADA DAMILANO GRIVARELLO DESTACÓ LOS AVANCES DEL PL 3904/14

21/10/2014. La Diputada Viviana Damilano Grivarello, Presidenta de la Comisión de Industria de la Legislatura, con el acompañamiento de los Diputados Enrique Paredes y Carlos Beltrán, autora de la iniciativa del proyecto de ley 3904/14 –que establece el Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Metalmecánica fabricada en la Provincia del Chaco, destacó la participación del Subsecretario de Industria de la Provincia Gustavo Ferrer, representantes del INTA, INTI, UTN y empresarios del sector metalmecánico del Chaco, en el marco de las rondas de consultas organizadas oportunamente y socializadas en el ámbito del territorio de la Provincia, donde se aborda el análisis y los alcances de la iniciativa, encuentro que se realizó ayer lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el predio del INTA.

LEGISLADORES RECIBIERON A DOCENTES Y ALUMNOS DEL INSTITUTO DEL PROFESORADO DE MÚSICA, "LILIA Y. PERENO DE ELIZONDO"

21/10/2014. En el marco de la Comisión de Educación de la Legislatura, se reunieron los diputados Nancy Mariel Gersel (Pta), Mirta Morel, Raúl Acosta, Viviana Damilano Grivarello, Carlos Martínez, Luís Verdún y Daniel Trabalón quienes escucharon el planteo de un grupo de docentes y alumnos de dicha institución quienes solicitan una prórroga en el plazo de finalización de las carreras ya que la ley 6408 establece como plazo último, diciembre de 2014 y en el caso de estos estudiantes ese plazo no les permitiría concluir la carrera y obtener el título deseado.

DIPUTADOS ANALIZAN EL PROYECTO QUE APUNTA A DECLARAR LA EMERGENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

21/10/2014. La Comision de Salud se reunió esta mañana presidida por su titular Mariana Salom y con quórum de sus pares Elba Altamiranda, Amelia Clide Monzon, Ana Maria Canata y Juan José Bergia. Como primer tema, los diputados recibieron la visita de Mabel Báez y Maria Rosa Balbuena, asistentes sociales e integrantes de la Comisión Multisectorial de la Mujer, quienes manifestaron su respaldo al Proyecto de Ley 255/14 de la diputada Canata, por el que se pretende declarar en todo el territorio de la Provincia del Chaco, la emergencia pública en materia social por violencia de género y familiar.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE INDUSTRIA

21/10/2014. La Comisión de Industria sesionó esta mañana con la presencia de su titular Viviana Damilano Grivarello y los diputados Néstor Marcon, Enrique Paredes, Raúl Acosta, Daniel Trabalón, Hugo Dominguez y Roy Nikisch.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

21/10/2014. Presidida por el diputado Carlos Martínez y con la presencia de sus pares Nancy Mariel Gersel, María Lidia Cáceres, Celeste Segovia, Luis Verdún, Carim Peche, Mariana Salom y Daniel Trabalón, mantuvo su reunión ordinaria la comisión de Legislación general, oportunidad en la que abordaron los temas con preferencia para la próxima sesión ordinaria.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO

21/10/2014. Presidida por su titular Amelia Clide Monzón y con quórum de sus pares Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Mariana Salom y Luis Verdún, se reunió esta mañana la comisión de legislación del trabajo. En esta oportunidad los legisladores analizaron el temario previsto y emitieron despacho sobre iniciativas relacionadas a fechas a conmemorarse durante el mes de noviembre.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE TIERRAS

20/10/2014. La Comisión de Tierras sesiono esta mañana en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la reunión fue presidida por su titular, la diputada Beatriz Vásquez, acompañada por sus pares Amelia Clide Monzón , Irene Dumrauf y Néstor Sotelo.

CONTINÚAN RECEPCIONANDO SOLICITUDES DE POSTULANTES PARA EL PREMIO A LA “LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

17/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña continúa hasta el 30 de octubre del corriente año, la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

"PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO”

17/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

LEGISLADORES FELICITARON A NIEVAS POR SU DESIGNACIÓN PARA PARTICIPAR DE UN CONGRESO EN WASHINGTON

16/10/2014. La Legislatura aprobó una resolución autoría del Bloque Justicialista y NEPar por el que se manifiesta beneplácito por la designación del diputado peronista Martín Nievas, por parte del Consejo de la Magistratura del Chaco, para participar en la ciudad de Washington DC de los Estados Unidos de América, de las Jornadas de Cooperación e Intercambio en la American University con magistrados, intelectuales y catedráticos, que se realizarán del 19 al 25 de octubre de 2014.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso