Legislatura

Prensa



Renovaci贸n de Autoridades del Comit茅: hasta el 28 de enero podr谩n realizarse observaciones, apoyo y/o impugnaciones

15/01/2021. De acuerdo al cronograma de actividades aprobado Resoluci贸n 552/2020, desde hoy y hasta el jueves 28 de enero de 2021 podr谩n enviarse al correo oficial comisionderechoshumanoschaco@gmail.com toda observaci贸n, apoyo y/o impugnaci贸n a las candidaturas en este proceso de renovaci贸n de autoridades del Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura, conforme a la ley 3264 B. Las mismas deber谩n realizarse por escrito, de manera fundada y documentada.

Legisladores y el gobernador delinearon una agenda legislativa para el 2021

13/01/2021. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, junto a sus pares del bloque Frente Chaque帽o, se reunieron este lunes con el gobernador Jorge Capitanich para avanzar en la agenda legislativa para este a帽o, marco que adem谩s sirvi贸 para analizar las iniciativas aprobadas en 2020.

Son 42 los postulantes para la renovaci贸n de autoridades en el聽 Comit茅 Provincial de Prevenci贸n de la Tortura聽

12/01/2021. Luego de evaluar las inscripciones que se realizaron al efecto de cubrir los cargos como autoridades en el Comit茅 Provincial de Prevenci贸n de la Tortura, la comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo admiti贸 la inscripci贸n de 42 candidatos, en tanto que rechaz贸 dos por extempor谩neas.

Nueva etapa rumbo a la inmunizaci贸n en Puerto Tirol, con la campa帽a de vacunaci贸n

11/01/2021. Integrantes del personal de salud del hospital "Dr. Jos茅 Mar铆a C茅spedes Hoxley" de Puerto Tirol comenzaron a recibir las primeras dosis de la Sputnik V. "La llegada de la vacuna nos llena de expectativas como tiroleros porque marca una nueva etapa rumbo a la inmunizaci贸n de la poblaci贸n", resalt贸 el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager al acompa帽ar este lunes a la ministra de Salud P煤blica, Paola Ben铆tez, en el inicio del plan de vacunaci贸n en esta localidad.

Diputados impulsan la ampliaci贸n del ejido municipal de Miraflores

08/01/2021. Los diputados Leandro Zdero, Claudia Panzardi y Carmen Britto ingresaron el primer proyecto del a帽o 001/21 producto de la problem谩tica que vive Miraflores y la constataci贸n en territorio conjuntamente con el intendente Jorge Frank para ampliar el ejido municipal de dicha localidad.

Promueven iniciativa para la Estimulaci贸n Prenatal y Temprana

08/01/2021. Los diputados Nicol谩s Slimel y Enrique Paredes presentaron el proyecto de ley 24/2021 que pretende establecer el marco normativo e institucional que oriente las acciones del estado y de la sociedad a fin de potenciar el desarrollo f铆sico, mental, sensorial y social del ser humano y lograr el desarrollo arm贸nico e integral de la ni帽ez sin exclusi贸n alguna a trav茅s de la promoci贸n de la estimulaci贸n prenatal y temprana desde la concepci贸n hasta el ingreso de los ni帽os y ni帽as al sistema educativo obligatorio.

Qued贸 conformada 聽la comisi贸n Legislativa Permanente

04/01/2021. A trav茅s de la Resoluci贸n 1812/2020, el titular de la Legislatura Hugo Sager, determin贸 la conformaci贸n de la comisi贸n Legislativa Permanente, en el marco de lo establecido por la ley 31-A, del art铆culo 116 de la Constituci贸n Provincial y considerando las propuestas de los bloques pol铆ticos de la Legislatura.

Balance de gesti贸n 2020 y salutaci贸n por un 2021 de trabajo, fuerza y entereza por parte de la Diputada Liliana Spoljaric

30/12/2020. En un a帽o 2020 at铆pico para todos los sectores sociales, la legislatura chaque帽a sigui贸 trabajando en pos de brindar herramientas que beneficien a todos los ciudadanos de cara a la pandemia que azot贸 a todo el mundo.

Panzardi: 'Trabajamos para todos los Chaque帽os conforme a los compromisos asumidos'

30/12/2020. "En vistas a la finalizaci贸n de este a帽o, es dif铆cil hacer un balance, cuando la emergencia sanitaria mundial y la crisis econ贸mica que ha generado, contin煤an vigentes" expres贸 la diputada Claudia Panzardi.

La C谩mara de Diputados no tuvo el qu贸rum necesario para sesionar

30/12/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, ante la falta de qu贸rum por la ausencia de legisladores del Interbloque UCR, dio por fracasadas las sesiones especiales para la aprobaci贸n de pliegos de funcionarios y la selecci贸n de Defensor del Pueblo y del Adjunto, adem谩s de la sesi贸n ordinaria N潞 11.

La Comisi贸n de Educaci贸n tuvo su 煤ltima reuni贸n del a帽o legislativo

29/12/2020. La titular de la comisi贸n, la diputada Gladis Cristaldo detall贸 que se avanz贸 sobre el temario previsto y se tom贸 conocimiento de distintas iniciativas que tuvieron ingreso en la 煤ltima sesi贸n, sobre las cuales se va a pedir opini贸n a los Ministerios y a las 谩reas del Estado correspondientes.

Avanza el proyecto de creaci贸n del Banco de Tierras

29/12/2020. La iniciativa fue abordada en la comisi贸n de Tierras en su 煤ltima reuni贸n ordinaria del a帽o, la que promueve la creaci贸n del Banco Provincial de Tierras Urbanas 聯consistente en un inventario y reserva de suelo urbano, periurbano y/o urbanizable; constituido por todos los bienes inmuebles incorporados o a incorporarse al dominio de la propiedad provincial que se encuentren vacantes de uso o de uso ocioso reconvertible; con el objetivo de fortalecer y potenciar el rol del Estado Provincial como ordenador, regulador y promotor del ordenamiento territorial en todos los departamentos de la Provincia del Chaco聰.

La Legislatura sesionar谩 este mi茅rcoles a las 13.30

29/12/2020. La C谩mara de Diputados sesionar谩 este mi茅rcoles 30 de diciembre a las 13.30, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, donde tendr谩n lugar las sesiones especiales para otorgar el acuerdo a la designaci贸n de dos funcionarios, y la convocada para definir al defensor del Pueblo Titular y Adjunto. Seguidamente, se desarrollar谩 la sesi贸n ordinaria N潞11, en la que se prev茅 abordar diversos proyectos legislativos, acordados previamente en Labor Parlamentaria.

Cubells y Cristaldo impulsan la adhesi贸n a la ley Yolanda

28/12/2020. Las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo presentaron el proyecto de ley 2095/20, por el que propician la adhesi贸n de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N掳 27.592 - 聯Ley Yolanda聰, que establece la capacitaci贸n obligatoria en la tem谩tica de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial 茅nfasis en el cambio clim谩tico, para todas las personas que se desempe帽en en la funci贸n p煤blica en todos sus niveles y jerarqu铆as.

La Comisi贸n de Hacienda trat贸 el proyecto de creaci贸n de la Empresa del Estado Obras y Servicios Integrales del Chaco S.A.

28/12/2020. Se trata de una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo provincial cuyo objeto es crear una sociedad an贸nima con participaci贸n estatal mayoritaria (60%), bajo el r茅gimen de la Ley Nacional 19.550 - de sociedades comerciales que tendr谩 personer铆a jur铆dica plena y capacidad para actuar p煤blica y privadamente.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso