Legislatura

Prensa



INSTITUYEN EL "PREMIO ANUAL DEL PODER LEGISLATIVO AL ESFUERZO EDUCATIVO" PARA NI脩AS Y NI脩OS DE 7潞 GRADO

15/06/2016. La Ley 7817 autor铆a de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, instituye en la Provincia del Chaco el "Premio Anual del Poder Legislativo al Esfuerzo Educativo", para ni帽as o ni帽os que finalicen el s茅ptimo grado de cualquier establecimiento p煤blico de Educaci贸n Primaria, dentro del 谩mbito de la Provincia del Chaco y que se destaquen por su dedicaci贸n al estudio, buena conducta, compa帽erismo, solidaridad, compromiso, responsabilidad y rendimiento acad茅mico.

CREAN REGISTRO DE SALAS DE ELABORACI脫N DE ALIMENTOS ARTESANALES

15/06/2016. La Legislatura sancion贸 la Ley 7815 propiciada por el diputado Hugo Sager, Creando en el 谩mbito de la Provincia del Chaco el Registro Provincial de Salas de Elaboraci贸n de Alimentos Artesanales con la finalidad de promover y asistir la producci贸n de alimentos artesanales, basados en el cumplimiento de las buenas pr谩cticas de manufactura, como 煤nica v铆a para la obtenci贸n de alimentos artesanales y saludables.

PRORROGAN LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL DIGESTO JUR脥DICO

15/06/2016. La ley 7816 de autor铆a de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, prorroga por 90 d铆as la entrada en vigencia del Digesto Jur铆dico de la Provincia del Chaco que fuera aprobado mediante la Ley N潞 7707 sancionada el en noviembre del 2015.

SANCIONAN LEY DE PROMOCI脫N DE DONACI脫N DE C脡LULAS MADRE

15/06/2016. La Ley 7814 impulsada por la diputada Elda P茅rtile y sancionada por unanimidad de los legisladores, promueve la donaci贸n de C茅lulas Progenitoras Hematopoy茅ticas de Sangre de Cord贸n Umbilical y Placenta en el 谩mbito de las Maternidades dependientes del Ministerio de Salud Publica de la Provinciadel Chaco.

CAMBIO DE SEDE DE LA CONSULTA P脷BLICA PARA LA RENOVACI脫N DE INTEGRANTES DEL COMIT脡 DE PREVENCI脫N DE LA TORTURA

15/06/2016. El Poder Legislativo inform贸 un cambio en la sede de la consulta p煤blica a la sociedad chaque帽a, para que tendr谩 lugar el d铆a martes 21 de junio a la hora 9:00, en el marco de lo dispuesto por ley 6483 y su modificatoria y Resoluci贸n 554/16, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades de los postulantes preseleccionados para integrar el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura. La consulta tendr谩 lugar en el Centro de Estudios Judiciales sito en Juan B. Justo 44, Resistencia.

POR LA REHABILITACI脫N DEL RAMAL C3 DEL BELGRANO CARGAS LA COMISI脫N DE INDUSTRIA SESION脫 EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS

15/06/2016. La situaci贸n del Puerto de Barranqueras y la reparaci贸n y rehabilitaci贸n del Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas, fueron los temas sobresalientes que desde la Comisi贸n de Industria que preside Viviana Damilano Grivarello junto con los diputados Ra煤l Acosta, Enrique Paredes, a los que se sum贸 la legisladora Mar铆a Lilian Fonseca, los motiv贸 a trasladarse hasta la ciudad de Barranqueras para sesionar en forma extraordinaria en el mismo Puerto con la participaci贸n de concejales justicialistas portuarios, autoridades de la Administraci贸n Provincial del Agua (APA), el presidente de Colono S.A., representantes de Asociaci贸n del personal de la Direcci贸n de los Ferrocarriles y Puerto Argentinos, como as铆 tambi茅n referentes pol铆ticos que trabajaron en la tem谩tica y vecinos.

DIPUTADOS DE LA COMISI脫N DE AGRICULTURA Y GANADER脥A RECIBIERON AL MINISTRO DE LA PRODUCCI脫N Y AL TITULAR DEL IDRAF

14/06/2016. Con la presencia del Ministro de la Producci贸n del Chaco Ing. Gabriel Tortarolo y del interventor del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Carlos Gustavo Balbuena, sesion贸 la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a que presidi贸 el diputado Roy Nikisch junto a sus pares miembros Livio Guti茅rrez, Pablo Curin, Daniel Trabal贸n, H茅ctor Vega y Roberto Bracone encuentro que tuvo lugar en la Sala 3 del Anexo Legislativo. Los funcionarios que fueron invitados por la comisi贸n brindaron informe respecto de las acciones de sus respectivas 谩reas, en particular, sobre los consorcios productivos rurales.

DIPUTADOS DE LA COMISI脫N DE PUEBLOS INDIGENAS SESIONAR脥AN EN EL INTERIOR PROVINCIAL

14/06/2016. As铆 lo adelant贸 la presidenta de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas Claudia Gonz谩lez al haber numerosos pedidos de audiencias de hermanos ind铆genas que quieren plantear sus demandas y reclamos ante los legisladores. 聯La intenci贸n de la comisi贸n de sesionar en el interior a partir del mes de julio ya que hay muchos pedidos de audiencia de los hermanos del interior聰 y se decidi贸 en la comisi贸n 聯ver la posibilidad de sesionar en el interior ya que los hermanos por cuestiones de pasajes o cuestiones econ贸micas no pueden traer sus reclamos, sus demandas en las comisiones聰 asever贸 la legisladora.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

14/06/2016. Presidida por el presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto a sus pares justicialista Elda P茅rtile, Beatriz Bogado; del interbloque Cambiemos el Vicepresidente Segundo de la Legislatura Hugo Dom铆nguez y su par Gustavo Corradi, y del bloque Libres del Sur Carlos Mart铆nez, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria oportunidad donde acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n ordinaria, previamente est谩 prevista la convocatoria a sesi贸n especial para otorgar acuerdo a Fabi谩n R铆os, como vocal del Instituto del Deporte del Chaco. La reuni贸n de Labor tuvo lugar en la Sala 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones en el Anexo Legislativo. Previo a la sesi贸n

DIPUTADOS SESIONAR脕N EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS

14/06/2016. La presidenta de la Comisi贸n de Industria, Viviana Damilano Grivarello adelant贸 que ma帽ana mi茅rcoles 15 de junio a la hora 10 sesionar谩n en el Puerto de Barranqueras.

TRABAL脫N BRIND脫 DETALLES SOBRE LA REUNI脫N DE CONFORMACI脫N DEL COFELMA

13/06/2016. Presidida por su titular Daniel Trabal贸n, se reuni贸 en la Sala 3 del Anexo Legislativo la comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, con qu贸rum de los diputados Enrique Paredes, Ana Mar铆a Canata y Carlos Mart铆nez.

LA EEP N潞 169 ROMULO ZABALA VISITO EL PARLAMENTO CHAQUE脩O

13/06/2016. Fue en el marco del programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰 que alumnos de la EEP N潞 169 聯R贸mulo Zabala聰 pasaron por el Recinto de Sesiones de la Legislatura y recibieron la charla informativa impartida por parte del personal de atenci贸n al ciudadano acerca del funcionamiento y composici贸n de la C谩mara de Diputados y su labor diaria.

Diputados aprobaron la creaci贸n del Observatorio para la Prevenci贸n de accidentes viales

13/06/2016. En el marco de la semana de la 聯Seguridad Vial聰, el Poder Legislativo aprob贸 la Ley N掳7.807 que adhiere al Chaco a la ley nacional de promoci贸n de la seguridad vial y establece, adem谩s, la creaci贸n del Observatorio para la Prevenci贸n de Accidentes Viales. Dicha ley aprobada por el Cuerpo, fue autor铆a de la presidenta Lidia Elida Cuesta

Segovia: 聯Malvinas es la esperanza y el camino que marc贸 una gesta del pueblo argentino contra el imperialismo聰

10/06/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, destac贸 el significado e importancia que representa el 10 de junio, ya que se conmemora el 聯D铆a de la Afirmaci贸n de los Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas y Sector Ant谩rtico聰, adem谩s de celebrarse el 3掳 aniversario de la creaci贸n del 聯Museo Malvinas Chaco聰.

PANZARDI COMPARTI脫 CON ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LAGUNA BLANCA Y MAKALLE LA VISITA AL RECINTO LEGISLATIVO

10/06/2016. La diputada provincial Claudia Panzardi acompa帽贸, brind贸 la bienvenida y agradeci贸 la presencia de estudiantes primarios y secundarios acompa帽ados de directivos y docentes de establecimientos educativos de las localidades de Laguna Blanca y Makalle, respectivamente, que visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 del Poder Legislativo del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso