Legislatura

Prensa



EL JUEVES 8 SE HARÃ LA JORNADA DE DEBATE Y CONSULTA POR EL PROYECTO DE LEY DE COMPROMISO CON LA MADRE TIERRA

30/08/2016. El jueves 8 de septiembre, a las 9.30 horas, en la Casa de las Culturas – Marcelo T. de Alvear 90 de la ciudad de Resistencia - se realizará la Jornada de Debate y Consulta sobre el Proyecto de Ley Nº 3058/16, cuyo objetivo es instituir la ceremonia escolar “Compromiso de Protección y Preservación de la Madre Tierra y sus derechos”. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía y es compartida por el Poder Legislativo y los Ministerios de Planificación y Ambiente y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo Provincial.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES SESIONARà EN LA CLOTILDE

30/08/2016. La Comisión de Asuntos Municipales sesionó este martes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Rubén Guillón, con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Susana Alonso y Pablo Curín.

CONSTITUCIONALES DESPACHÓ LA TRASFERENCIA DEL EDIFICIO DE LA UNIÓN INDUSTRIAL DEL CHACO

29/08/2016. La Comisión de Asuntos Constitucionales despachó este lunes el Proyecto de Ley 2860/16 de autoría del Poder Ejecutivo, por el que se propicia la donación de un inmueble dentro del Parque Industrial de Puerto Tirol a la Unión Industrial del Chaco.

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DESPACHÓ PROYECTOS DE LEY

29/08/2016. La Comisión de Legislación General se reunió este lunes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo, presidida por su titular Elda Pértile, con quórum de sus pares Beatriz Bogado, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Daniel trabalón, Carlos Martínez y Luis El Halli Obeid. En esta oportunidad, los legisladores abordaron un extenso temario y despacharon proyectos de Ley que serán abordados en Sesión Ordinaria.

Comisión de Pueblos Indígenas suspende traslado a Misión Nueva Pompeya por razones climáticas

29/08/2016. Debía sesionar mañana martes 30 de agosto en la localidad de Misión Nueva Pompeya para tratar el tema de la Reserva Grande de El Impenetrable, pero debido a las inclemencias climáticas se suspendió la reunión extraordinaria.

Comisión de Pueblos Indígenas sesionará en Misión Nueva Pompeya para abordar el tema de la Reserva Grande de El Impenetrable

26/08/2016. Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas diputada Claudia Noemí González, donde el único tema que abordarán será el de la Reserva Grande de El Impenetrable. La reunión de carácter extraordinario será el próximo martes 30 de agosto a la hora 11.

Obeid propone la adhesión del Chaco al Régimen de Sinceramiento Fiscal dispuesto en la ley 27260

26/08/2016. El diputado del Bloque Pro-Chaco, Luis Alberto El Halli Obeid, propone a través del PL 3238/16 la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley nacional 27260 que dispone el Régimen de Sinceramiento Fiscal. La iniciativa fue derivada a la Comisión de Hacienda para su estudio.

Canata impulsa una ley que prioriza a los docentes chaqueños para el ingreso en el Sistema Educativo Provincial

26/08/2016. Se trata del PL 3210/16 impulsado por la diputada del interbloque Cambiemos Ana María Canata a través del cual establece que para ingresar o designar en cargos u horas cátedras en todos los niveles, modalidades y subsistemas, en el Sistema Educativo Provincial, como titular, interino o suplentes, tendrán prioridad los docentes que posean títulos expedidos por institutos de formación docente de la provincia del Chaco. La iniciativa fue girada a la Comisión de Educación para su análisis.

Diputados declaran de interés el 75 Aniversario de la Asociación Coral Polifónica de Resistencia

26/08/2016. Así se plasmó en la Resolución 1719/16 que aprobaron los diputados donde se declara de Interés Provincial el 75º Aniversario de la Asociación Coral Polifónica de Resistencia, que se conmemora el 31 de octubre del corriente año; además se saluda y felicita al Coro Polifónico de Resistencia, a su presidente e integrantes, y se recuerda a su creadora profesora Lilia Yolanda Perenno de Elizondo.

Fonseca con alumnos y docentes de la Escuela Nº 954 de Barranqueras que visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”

25/08/2016. La diputada justicialista María Lilián Fonseca compartió junto con alumnos y docentes de la Escuela 954 “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Barranqueras la visita que realizaron al Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que desarrolla el área de Atención al Ciudadano el Poder Legislativo del Chaco.

Declaran de Interés la Primera Reunión Regional del NEA del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente - COFELMA

25/08/2016. La Cámara de Diputados aprobó una resolución a través de la cual se declara de interés legislativo y provincial la primera reunión regional del N.E.A. del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (C.O.F.E.L.M.A) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (C.O.F.E.M.A) a llevarse a cabo en la ciudad de Corrientes el 26 de agosto.

Damilano Grivarello junto con el Gobernador Peppo compartió la visita a las obras del Gasoducto del NEA y la entrega de viviendas sociales

25/08/2016. La diputada provincial Viviana Damilano Grivarello compartió diversas actividades junto con el Gobernador de la provincia Ing. Oscar Domingo Peppo, entre las que se destacan los avances de la obra del Gasoducto del NEA en el tramo Las Breñas – San Bernardo, como así también la entrega de viviendas sociales y el lanzamiento de la tradicional fiesta del desfile de carrozas estudiantiles que se realiza en su ciudad natal.

DESIGNARON A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA

24/08/2016. La Legislatura formalizó este miércoles la designación de los integrantes de la sociedad civil y los representantes del Poder Legislativo en el Comité de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, oportunidad en la que, además, aceptaron la nominación remitida por el STJ para representantes de las entidades que nuclean a profesionales del derecho abogados y la nominación de representantes del Poder Ejecutivo propuestos por el Gobernador.

ACUERDO PARA EL VOCAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO SE TRATARÃA EN OTRA SESION ESPECIAL

24/08/2016. A las 14:53 tuvo lugar la sesión especial para resolver el acuerdo requerido por el Ejecutivo Provincial sobre la designación Fabián Ríos como Vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, cuestión que será tratada nuevamente en una sesión especial prevista para el miércoles 14 de septiembre, al no lograr los consensos necesarios para su votación.

LEGISLADORES RECIBIERON A TRABAJADORES DEL PEDIÃTRICO QUE PLANTEAN EL PELIGRO DE SUS FUENTES DE TRABAJO

24/08/2016. En un cuarto intermedio de la Sesión Ordinaria de este miércoles, diputados de los distintos bloques recibieron a trabajadores del Hospital Pediátrico que manifiestan preocupación por su estabilidad laboral ya que hace 9 meses prestan servicios con una figura legal que no estaría encuadrada dentro de lo que permite el Estado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso