Legislatura

Prensa



LA LEGISLATURA HOMENAJEÓ A LA LICENCIADA EN RADIOLOGÍA ROSA BÁEZ

31/10/2014. En el marco de la resolución Nº 2640/14, autoría del Diputado Sergio Vallejos y aprobada por unanimidad por el Cuerpo Legislativo, la Cámara de Diputados rindió un sentido homenaje a la licenciada en radiología Rosa Báez en virtud del trabajo comunitario y en el área de la salud publica.

DARÍO BACILEFF IVANOFF VISITÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

31/10/2014. El presidente de la Legislatura chaqueña, doctor Darío Bacileff Ivanoff participó de la presentación de la provincia del Chaco en la Feria Internacional de Turismo (FIT), y enfatizó “la calidad de la disertación y de la presentación de la oferta turística de la provincia del Chaco con su idiosincrasia, su gastronomía tradicional y las distintas alternativas turísticas que tenemos, como ser nuestras aguas termales en Sáenz Peña, la pesca en la Isla del Cerrito, el Parque Nacional del Meteorito en Gancedo, y esta última novedad que engalanó la presentación que es el Parque Nacional “El Impenetrable” -o Parque La Fidelidad, como se lo conoce”.

DARÍO BACILEFF IVANOFF RESALTÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS CHAQUEÑAS

31/10/2014. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff participó de una jornada de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich en la Casa Rosada, en la que se analizaron junto con funcionarios provinciales, nacionales y representantes de distintas cooperativas algodoneras de la provincia diversos temas relacionados con la actividad del sector.

LEYES INGRESADAS

31/10/2014. PROPONEN INSTITUTIR EL "DÍA PROVINCIAL DEL NUNCA MÁS" EL 20 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO El diputado Justicialista Rubén Guillón presentó en la Legislatura el proyecto de ley 4246/14 por el cual pretende establecer el 20 de Septiembre de cada año como "Día Provincial del Nunca Más", en homenaje y conmemoración al Informe "Nunca Más", elaborado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), que fue entregado al Poder Ejecutivo Nacional el 20 de Septiembre de 1984.

"PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO”

31/10/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

BACILEFF IVANOFF JUNTO A LOS MINISTROS SILEONI Y SOTO ENTREGARON TITULOS DE TERMINALIDAD SECUNDARIA A AGENTES LEGISLATIVOS

31/10/2014. En una histórica y emotiva jornada, 59 empleados de la Legislatura chaqueña recibieron su título secundario, obtenido gracias al programa de terminalidad educativa que el Parlamento chaqueño puso en marcha tiempo atrás por medio de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, en un acto que tuvo las presencias del titular del Parlamento Darío Bacileff Ivanoff y los Ministros de Educación de la Nación Alberto Sileoni y de la cartera provincial Sergio Soto.

DARÍO BACILEFF IVANOFF RECIBIÓ AL MINISTRO ALBERTO SILEONI EN LA LEGISLATURA

31/10/2014. El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, dio la bienvenida al Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni en la Sala de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados del Chaco. Oportunidad en la que el titular de la cartera educativa nacional, acompañado por miembros de su gabinete y el ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, recibió los saludos protocolares junto a una placa recordatoria y una escultura.

ALUMNOS DE LA “E.E.S. N° 109 DE RESISTENCIA VISITARON LA CÁMARA DE DIPUTADOS

30/10/2014. Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Legislatura y el trabajo de los diputados chaqueños, 25 estudiantes quinto año de la E.E.S. N° 109 de la Ciudad de Resistencia presenciaron en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la charla guiada por el Servicio de Atención al Ciudadano del poder. Los alumnos estuvieron acompañado de la docente Jorgelina Wamen , perteneciente a dicha institución.

ENTREGARÁN TÍTULOS DE TERMINALIDAD SECUNDARIA A AGENTES LEGISLATIVOS

30/10/2014. Mañana viernes 31 de octubre, a partir de las 8,30 en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, ubicado en Brown 520, se realizará el acto de entrega de títulos secundarios a empleados de la Legislatura correspondientes a la Promoción 2012, que estará presidido por el titular de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff que estará acompañado por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni , en el marco del programa de Terminalidad Educativa dirigido a aquellas personas que no culminaron sus estudios secundarios.

DARÍO BACILEFF IVANOFF CALIFICÓ DE “EMBLEMÁTICA” LA PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO MIRAFLORES – LAS HACHERAS

30/10/2014. El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, participó en Vialidad Provincial del acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de pavimentación del tramo Miraflores – Las Hacheras de la ruta provincial Nº 9, encuentro que encabezó el gobernador en ejercicio Juan Carlos Bacileff Ivanoff, funcionarios provinciales, legisladores y autoridades del organismo vial provincial.

REALIZARAN UN HOMENAJE A ROSA BAEZ EN MÉRITO A SU TRAYECTORIA EN EL TRABAJO COMUNITARIO Y EN EL ÁREA DE LA SALUD PÚBLICA

30/10/2014. El diputado Sergio Vallejos es autor de la Resolución Nº 2640/14, por la cual se propicia rendir homenaje a Rosa Báez, que se concretará el próximo viernes 31 de octubre a la hora 18, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña.

LA DIPUTADA GERSEL Y EMPRESARIOS ANALIZARON PROYECTO

29/10/2014. La diputada justicialista Nancy Mariel Gersel fue recibida en la Cámara de Comercio de Resistencia por su titular Sergio López y los integrantes de la comisión directiva, Alfredo González, German Ghiggeri, Dante Sosa, y un nutrido grupo de propietarios de bares y boliches de la ciudad como así también representante de la entidad que nuclea a los comercios de la capital chaqueña para debatir sobre los alcances de la iniciativa parlamentaria que busca determinar el horario de ingreso y egreso a dichos locales nocturnos.

SESION ORDINARIA Nº 30

29/10/2014. El oficialismo obtuvo los votos para modificar la Ley 7141 LA FECHA DE LAS PASO SE FIJÓ PARA EL CUARTO DOMINGO DE MAYO

Ante un nuevo fracaso de la sesión extraordinaria convocada para hoy

29/10/2014. EL OFICIALISMO PRESENTARÁ UN PROYECTO PARA MODIFICAR LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

DARÍO BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA APERTURA DE LA LICITACIÓN DEL PROSAP II

29/10/2014. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff participó en la mañana del miércoles de la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de obras de electrificación rural en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP II en su segunda etapa, acto que encabezó el gobernador en ejercicio Juan Carlos Bacileff Ivanoff, junto con funcionarios provinciales e intendentes de las localidades de Pampa del Indio, General Vedia, Presidencia Roca, en el Salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso