Legislatura

Prensa



Diputados aconsejan la creación del “Programa Provincial de Esclerosis Múltiple”

21/04/2021. El proyecto presentado por el diputado Roberto Acosta tuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud, y tiene por objetivo el diagnóstico, tratamiento, asistencia, rehabilitación y seguimiento del paciente de esclerosis múltiple. No obstante, se realizará un pedido de opinión a Pami y al Insssep entre otros organismos.

Mañana se reúne el jurado para evaluar las postulaciones al premio “Mario Federico Bosch”

21/04/2021. Luego de haber concluido el periodo de inscripción para postularse al premio de Lucha Contra la Violencia Institucional “Mario Federico Bosch” instituido por ley 2372-A en el Poder Legislativo, el jurado se constituirá mañana para evaluar antecedentes de las y los postulantes.

Diputados de la comisión de Educación escucharon a representantes de ATECH respecto de iniciativas legislativas

21/04/2021. En la mañana de este miércoles, se reunieron diputados de la cartera de educación del Poder Legislativo de manera virtual, la diputada Gladis Cristaldo y sus pares legisladores Livio Gutiérrez, Teresa Cubells, María Elena Vargas, Alicia Digiuni y Juan Carlos Ayala, otorgaron audiencia a representantes del gremio Atech, y escucharon las opiniones respecto de iniciativas que tiene tratamiento en la comisión.

La Comisión de Trabajo otorgó audiencia a trabajadores de distintos sectores

21/04/2021. Diputados que integran dicha cartera legislativa se reunieron este martes, y escucharon al personal que trabaja en la Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Esperanza”, como así también a trabajadores de la educación autoconvocados “Tribuna Estatal Chaco” y del Registro Civil.

Adelantan dictamen para modificar la ley que establece el transporte de cargas de productos primarios como servicio público

20/04/2021. Presidida por la diputada Liliana Spoljaric se reunió la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, ámbito donde recibieron al Subsecretario de Transporte de la provincia Cesar Frugoni, quien manifestó su opinión favorable al proyecto de ley que tiene por objeto introducir modificaciones a la Ley Nro. 2003-T que establece el transporte automotor de cargas de productos primarios como servicio público, haciendo algunas sugerencias al mismo.

La Oficina Interdisciplinaria ''Beatriz Vázquez'' informa su modalidad de atención hasta el 30 de abril

20/04/2021. La oficina Interdisciplinaria para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vázquez” informa que continúa con la atención al público de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 hs conforme a lo establecido por la Resolución 505/2021 de Presidencia del Poder Legislativo del Chaco, dictada en adhesión a las medidas tomadas por el gobierno provincial, hasta el 30 de abril.

Adelantan la conformación del jurado del premio Mario Federico Bosch

20/04/2021. Fue en reunión virtual de la comisión de Derechos Humanos, ámbito en el que se adelantó que por esta cartera legislativa estarían representados en el jurado, los legisladores Roberto Acosta y Débora Cardozo en tanto que por la sociedad Civil eligieron a Susana Pintos.

Ayala y Spoljaric impulsan un proyecto de Reparación Económica provincial para NNyA

20/04/2021. La iniciativa de las legisladoras justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, busca resarcir económicamente a las niñas, niños y adolescentes cuando su progenitor o progenitor afin haya sido procesado o condenado por homicidio agravado por relación de pareja , y que no son alcanzados por ley Brisa la cual habilita al Estado a otorgar una asistencia a los NNyA de víctimas de femicidio, pero al no estar comprendidos en ese grupo como beneficarias/os de la misma quedan excluidos de dicha reparación económica.

Sager: ''Responder a sus necesidades es nuestra prioridad en este contexto de pandemia''

20/04/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, se reunió con pequeños emprendedores este fin de semana en Puerto Tirol, donde junto con autoridades de la Fundación Chaco Solidario, entregaron herramientas a quienes con sus actividades y productos contribuyen día a día con el funcionamiento de la economía local.

Adelantan dictamen para el proyecto que ampliaría derechos a beneficiarios de la Ley Brisa

19/04/2021. Se trata de una iniciativa de la diputada Nadia García Amud, que busca establecer un marco regulatorio de ampliación derechos en el orden provincial para promover la inclusión y reparación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios de la ley nacional 27.452 –ley “Brisa”-.

Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto y ratificó dictámenes

19/04/2021. La misma se concretó esta mañana presidida por el legislador Nicolás Slimel, oportunidad en la que trataron un extenso temario y ratificaron los despachos sobre proyectos, que serán tratados en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura.

Continúa hasta este martes la recepción de nominaciones para el premio ''Dr. Mario Federico Bosch'' de Lucha contra la Violencia Institucional

19/04/2021. Hasta mañana martes 20 de abril se recepcionan las nominaciones al Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch", las que deberán ser presentadas con sus correspondientes antecedentes en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, sito en Güemes 140, 3º piso, y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos; o al correo institucional comisionderechoshumanoschaco@gmail.com

El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

17/04/2021. En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, para contener la propagación del coronavirus, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager adhiere a lo dispuesto, estableciendo por Resolución 505/2021 guardias mínimas de carácter presencial para el funcionamiento del Parlamento chaqueño, hasta el 30 de abril.

Sager avanzó con representantes de una red de diplomacia alemana en el fortalecimiento de lazos con Argentina

17/04/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager recibió el viernes a representantes de la Red de Diplomacia Ciudadana alemana Junges Netzwerk, en la sede del parlamento chaqueño.

La Legislatura avanza hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

16/04/2021. En el marco de la Ley 3330- R, que establece la capacitación obligatoria en los ODS de Naciones Unidas para personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del acta compromiso de la provincia del Chaco entre los poderes del Estado provincial, para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU, se concretó una nueva capacitación, en el Poder Legislativo, en esta oportunidad para trabajadores y trabajadoras de la casa de la democracia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso