Legislatura

Prensa



AGRADECIMIENTO AL EQUIPO DE TAQUIGRAFOS

03/01/2014. El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek agradeció al presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff por la participación del equipo taquigráfico en la Audiencia Pública que se realizó el viernes pasado en Sáenz Peña a través del decreto provincial 2.772 y que tuvo como objetivo tratar la readecuación tarifaria de energía eléctrica.

AGRADECIMIENTO AL EQUIPO TAQUIGRÃFICO

03/01/2014. El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff por la participación del equipo taquigráfico en la Audiencia Pública que se realizó el viernes pasado en Sáenz Peña a través del decreto provincial 2.772 y que tuvo como objetivo tratar la readecuación tarifaria de energía eléctrica.

SÃNCHEZ VALORÓ LA APROBACIÓN DEL PROSAP COMO CIERRE DE UN AÑO LEGISLATIVO PROLÃFICO

30/12/2013. El Presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, aprovechó el cierre de la última Sesión Extraordinaria del año para reflexionar sobre el transcurso del año legislativo, las iniciativas aprobadas a instancias del bloque oficialista y el cierre positivo que significó la aprobación en el día de hoy de la autorización para el crédito destinado al PROSAP.

SESION EXTRAORDINARIA Nº 3

30/12/2013. A la hora 14:18 el titular de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff, dio inicio a la sesión extraordinaria del día de la fecha con quórum de 18 diputados presentes en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

CONFORMARON LA COMISION LEGISLATIVA PERMANENTE

30/12/2013. De acuerdo a lo dispuesto por el Cuerpo legislativo en la última sesión ordinaria, el Presidente de la Cámara de Diputaos Darío Bacileff Ivanoff, a través de la Resolución de Presidencia Nº 4 del año 2013, conformó la Comisión Legislativa Permanente, de acuerdo a lo que establece el artículo 116 de la Constitución Provincial y la Ley Nº 180, que actuará durante el período de receso legislativo en aquellos asuntos de urgencia o imprevistos.

CONVOCAN A EXTRAORDINARIA PARA EL 30 DE DICIEMBRE A LA HORA 13

27/12/2013. El Gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff, remitió a la Cámara de Diputados el expediente N° 709/13 por el cual convoca a sesión extraordinaria para el día 30 de diciembre a la hora 13, para tratar como tema excluyente el proyecto de ley 316/13, se trata del PROSAP, por el cual se autorizará al Ejecutivo Provincial a endeudarse hasta la suma de hasta 98 millones de dólares, para el financiamiento de los proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

CONVOCAN A EXTRAORDINARIA PARA EL 30 DE DICIEMBRE A LA HORA 13

23/12/2013. El Gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff, remitió a la Cámara de Diputados el expediente N° 709/13 por el cual convoca a sesión extraordinaria para el día 30 de diciembre a la hora 13, para tratar como tema excluyente el proyecto de ley 316/13, se trata del PROSAP, por el cual se autorizará al Ejecutivo Provincial a endeudarse hasta la suma U$S 98.000.0, para el financiamiento de los proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

EL DIPUTADO RAÚL ACOSTA REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN LEGISLATIVA

23/12/2013. El legislador del Bloque de la Concertación FORJA, diputado Raúl Acosta, realizó un balance de su gestión legislativa en el período 2009-2013 con una conferencia de prensa realizada en la sede del Bloque – José Hernández Nº 325 de esta capital. “Estamos presentando una síntesis de nuestra gestión legislativa” destacó, “la que he asumido el 10 de diciembre del 2009, a partir de que el pueblo de la Provincia del Chaco me honrara con una banca de Diputado Provincial, desde entonces, he pretendido afianzar una actividad que venía realizando como militante político en los distintos espacios y obligaciones que me ha tocado ocupar”.

EL RECESO ADMINISTRATIVO EN LA LEGISLATURA SE INICIA EL 23 DE DICIEMBRE

20/12/2013. Entre el 2 de enero y el 2 de febrero de 2014 inclusive, será el período del receso administrativo en la Cámara de Diputados, por ello se suspenden los plazos administrativos durante esos días.

EXPROPIAN INMUEBLE QUE SE DESTINARÃN A OBRAS DE PROTECCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA COSTA DEL Bº SAN PEDRO PESCADOR

19/12/2013. La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria la Ley Nº 7349, por el cual se declara de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación, un inmueble ubicado en el municipio de Colonia Benítez que será destinado a la ejecución de las obras de protección y consolidación de la costa del Barrio San Pedro Pescador sobre el Río Paraná y de las que de éstas deriven.

DIPUTADO ROY NIKISCH CONFORMO SU BLOQUE UNIPERSONAL DENOMINADO \"UCR - SOMOS PARTE\"

19/12/2013. Así lo comunicó al presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Dr. Darío Augusto Bacileff Ivanoff, a través del Expediente Nº 704 que ingresó en el día de la fecha, donde el diputado Roy Abelardo Nikisch, informa su decisión de conformar un bloque unipersonal que se denominará “UCR-SOMOS PARTE”.

NÉSTOR SOTELO JURO COMO DIPUTADO PROVINCIAL

19/12/2013. La Cámara de Diputados abordó en esta sesión extraordinaria la incorporación de un nuevo legislador con motivo de la vacancia producida a raíz de la renuncia del ex diputado Eduardo Aguilar, quien asumiera una banca en el Senado de la Nación, resolviendo el Cuerpo por mayoría oficialista con 18 votos la incorporación de Néstor Sotelo quien juró como diputado provincial por “mi familia, por los Sotelo que me precedieron en esta Cámara de Diputados y por la militancia peronista”. “Si juro”.

SESION EXTRAORDINARIA Nº 2 (SEGUNDO ENVIO)

18/12/2013. SE APROBÓ EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA PROVINCIA

SESION EXTRAORDINARIA Nº 2 (PRIMER ENVIO)

18/12/2013. CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE DOLCE Y DELLÂ’ORTO Y UN MINUTO DE SILENCIO EN SU MEMORIA



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso